English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 25 de mayo de 2018

La Previa: Real Madrid-Liverpool


Fecha del partido: sábado 26 de mayo a las 21:45h (local).
Competición: Champions League 2017/18 (Final)
El Partido: Real Madrid (3º) vs. Liverpool (4º)
Estadio: NSC Olimpiyskyi — Kiev
El árbitro: Milorad Mazic
El partido, en TV: ESPN y Fox Sports

Previa
La temporada de fútbol de clubes ha finalizado para todos los equipos. Bueno, excepto para dos conjuntos. Real Madrid y Liverpool se miden en la final de la Champions League en  Kiev. Un partido que decide una temporada para ambos. Los blancos pueden acabar levantado la 13 o consumar una temporada en blanco. Los reds pueden levantar de nuevo la Champions tras 13 años de sequía.

El Real Madrid ya se encuentra en Kiev. Los de Concha Espina han tenido un duro camino para llegar a su tercera final consecutiva. En primer lugar pasó como segundo por detrás del Tottenham en la fase de grupos. Luego tuvo que eliminar al mejor equipo de Francia. En cuartos le esperó la Juventus, y consiguió vencer a la Vecchia Signora sufriendo hasta el final. En las semifinales le espero el Bayern y consiguió pasar con un gran Keylor Navas. De cara al partido ante el Liverpool se espera un encuentro con muchas ocasiones. Los merengues han tenido flaquezas defensivas a lo largo de la toda la temporada. Además, parar al mejor tridente de esta temporada formado por Mané, Firmino y Salah no es tarea fácil.

Para el encuentro se espera a un Real Madrid queriendo llevar la iniciativa. Zidane no tiene lesionado a ningún jugador importante de cara al encuentro. La duda está en la participación de Bale y de Benzema. En principio Isco jugará, con lo cual uno de los dos se quedará en el banquillo. Veremos si apuesta por un jugador de asociación o por un velocista. Además, jugadores como Marco Asensio o Lucas Vázquez tienen minutos más que asegurados. El Real Madrid suele modificar su alineación a un 4-4-2 cuando se atasca. La amplitud y apoyo defensivo que dan ambos extremos es muy importante para el equipo. Con ello podrían usar la carta del contraataque, un elemento que el Real Madrid sabe dominar.

Por otra parte, el Liverpool vuelve a los escenarios especiales. Trece años después de ganar la Champions ante el Milan, el equipo dirigido por Klopp quiere sumar una Orejona más. Los de Anfield llegan a la final con dos jugadores importantes mermados. Emre Can y Milner no llegan en su mejor forma para el partido, pero el técnico alemán quiere contar con ellos a toda costa. El trabajo del alemán y el sacrificio del inglés son dos elementos que elevan al Liverpool. Un equipo con carencias atrás, pero que destroza a cualquiera con sus tres balas. Mané y, sobre todo, Salah, son dos misiles por las bandas. La temporada del egipcio es surrealista. Máximo goleador y mejor jugador de la Premier, desea la Champions para aspirar al Balón de Oro.

Entre ellos Firmino. Una especie de “Benzema” moderno. Sabe como moverse y tiene gol. Klopp en principio apostará por la principal virtud de su equipo. Dejar al rival que domine y aprovechar las contras. De lo contrario podría encasquillarse. Los reds no están cómodos cuando llevan la iniciativa en los partidos ante defensas tan sólidas como la del Real Madrid. En la parte defensiva no se esperan cambios. Una defensa de cuatro formada por Robertson, Van Dijk, Lovren y Arnold. Una línea que ha dado luces y sombras a lo largo de la temporada. El más fiable es van Dijk. El ex del Southampton ha mejorado el nivel de la zaga. En cuanto a la portería, se espera que Karius sea el titular. El guardameta ha realizado un buen año, aunque ha tenido algunos errores.

Los últimos cinco enfrentamientos entre ambos conjuntos se han saldado con tres victorias para el Liverpool y dos para el Real Madrid. Partidos históricos como el 4-0 de los Torres, Gerrard y compañía o el 0-3 de los blancos silenciando Anfield. La única vez que se enfrentaron en una final de la Champions fue en el año 1981. Dicha final se la terminaron llevando los ingleses. Veremos si el Real Madrid se toma su venganza, o es el Liverpool el que vuelve a dar un nuevo golpe.

Posible alineación del partido

Real Madrid: Navas, Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Isco, Cristiano, Benzema.

Liverpool: Karius, Alexander Arnold, Lovren, Van Dijk, Robertson, Wijnaldum, Henderson, Milner, Mané, Salah, Firmino.

La previa del Real Madrid-Liverpool, al detalle:


Zona de Vídeos































Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes