English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 26 de agosto de 2011

Así queda la fase de grupos de la UEFA Champions League 2011-2012


Se ha celebrado en el Foro Grimaldi de Mónaco el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League, que ha sido caprichoso con los equipos españoles ya que tendrán duelos especiales por diversos motivos en la primera fase de la competición.

Dentro del Grupo H ha quedado encuadrado el FC Barcelona, que tendrá como principal rival al AC Milan de Zlatan Ibrahimović. Dos de los equipos más laureados de la competición se volverán a ver las caras después de haberlo hecho en las semifinales de la edición 2005/06, que el Barça termino consiguiendo. Cierran el grupo dos equipos que en principio no deberían ocasionar muchos problemas a azulgranas y rossoneri, el FC BATE Borisov bielorruso y FC Viktoria Plzeň checo.

El Real Madrid CF se las volverá a ver con un viejo conocido, el Olympique Lyonnais, equipo que es sinónimo de UEFA Champions League cuando los blancos se enfrentan a ellos, dentro del Grupo D. El equipo francés ya fue rival la pasada temporada de los de José Mourinho en octavos de final, con triunfo merengue, mientras que hace dos temporadas fue el Lyon el que dejó fuera al Madrid en la misma ronda. Además se han visto las caras en fases de grupos en algunas de las últimas temporadas. También completará el grupo el AFC Ajax, un histórico venido a menos que el año pasado ya se enfrentó el conjunto blanco en la fase de grupos y un histórico de la competición como el GNK Dinamo Zagreb.

El Valencia CF ha conocido los caprichos del sorteo y ha caído en el Grupo E con el Chelsea FC, equipo al que hace apenas dos días se confirmó la salida del delantero Juan Mata. Además, el conjunto 'ché' viajará a Alemania para enfrentarse al Bayer 04 Leverkusen, equipo de la Bundesliga como el FC Schalke 04, que le eliminó en octavos de final la pasada temporada. Cierra el grupo el KRC Genk belga.

El Villarreal CF está dentro del Grupo A, el denominado grupo de la muerte junto a tres grandes rivales como FC Bayern München, Manchester City FC y SSC Napoli. Serán dos partidos especial para los jugadores del equipo inglés David Silva, Yaya Touré y Sergio Agüero, que volverán a la Liga española. Por su parte, será una revancha entre italianos y españoles, ya que los de Juan Carlos Garrido eliminaron al Nápoles en los dieciseisavos de final de la pasada UEFA Europa League, mientras que primera prueba más que dura en el camino de los alemanes hacia la final que se disputará en su ciudad en mayo de 2012.

Entre los otros grupos, destaca el B, donde dos históricos como Manchester United FC, subcampeón la pasada temporada, y SL Benfica se pelearán con el campeón de la Ligue 1, el LOSC Lille Métropole y el Trabzonspor. El Grupo F también se presume muy igualado, con Arsenal FC, Olympique de Marseille, Olympiacos FC y Borussia Dortmund, mientras que el FC Porto, campeón de la pasada edición de la UEFA Europa League tendrá viajes complicados a Ucrania, Rusia y Chipre para enfrentarse con FC Shakhtar Donetsk, FC Zenit St. Petersburg y APOEL FC. El último grupo en repasar, el B, engloba a FC Internazionale Milano, PFC CSKA Moskva, LOSC Lille Métropole y Trabzonspor.

Antes de ayudar en el sorteo, el Secretario General de la UEFA Gianni Infantino recordó a los clubes "la importancia de estar unidos en la lucha contra el amaño de partidos. Desafortunadamente, todos hemos sido testigos de lo dañino que es para el fútbol la corrupción, y los recientes eventos demuestran que puede llegar a todos los niveles. No hay otra solución que la política de tolerancia cero para proteger la integridad y belleza de esta maravillosa competición. Es una lucha que podemos ganar juntos, todos juntos", dijo Infantino.

También destacó otra novedad de la competición. "Este año también comienza la aplicación de las normativas del juego limpio financiero. Trabajando codo a codo con los clubes aplicaremos estrictamente estas nuevas normas para garantizar la sostenibilidad de nuestro deporte. Queridos clubes, vuestro apoyo ha sido clave hasta ahora, y será capital en el futuro".

Los partidos de la fase de grupos se disputarán el 13/14 de septiembre, el 27/28 de septiembre, el 18/19 de octubre, el 1/2 de noviembre, el 22/23 de noviembre y el 6/7 de diciembre. Los campeones de grupo y los subcampeones pasarán a la ronda de octavos de final que se disputará en primavera mientras que la final tendrá lugar en el Fußball Arena München el sábado 19 de mayo de 2012. Los conjuntos que terminen terceros de cada grupo pasarán a disputar los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.

Fase de grupos de la UEFA Champions League 2011/12

Grupo A
FC Bayern München (GER)
Villarreal CF (ESP)
Manchester City FC (ENG)
SSC Napoli (ITA)

Grupo B
FC Internazionale Milano (ITA)
PFC CSKA Moskva (RUS)
LOSC Lille Métropole (FRA)
Trabzonspor AŞ (TUR)

Grupo C
Manchester United FC (ENG)
SL Benfica (POR)
FC Basel 1893 (SUI)
FC Oţelul Galaţi (ROU)

Grupo D
Real Madrid CF (ESP)
Olympique Lyonnais (FRA)
AFC Ajax (NED)
GNK Dinamo Zagreb (CRO)

Grupo E
Chelsea FC (ENG)
Valencia CF (ESP)
Bayer 04 Leverkusen (GER)
KRC Genk (BEL)

Grupo F
Arsenal FC (ENG)
Olympique de Marseille (FRA)
Olympiacos FC (GRE)
Borussia Dortmund (GER)

Grupo G
FC Porto (POR)
FC Shakhtar Donetsk (UKR)
FC Zenit St Petersburg (RUS)
APOEL FC (CYP)

Grupo H
FC Barcelona (ESP) Vigente campeón
AC Milan (ITA)
FC BATE Borisov (BLR)
FC Viktoria Plzeň (CZE)

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes