English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 25 de agosto de 2011

Lyon, Ajax y Dinamo de Zagreb, rivales del Madrid en la Champions


Con la ceremonia del sorteo celebrada en el Foro Grimaldi de Mónaco arranca una nueva edición de la Champions League para el Real Madrid, el club más laureado del viejo continente, que buscará levantar su décima Copa de Europa el 19 de mayo del 2012 en el Allianz Arena de Munich. En esta primera fase, los de Mourinho se verán las caras en un grupo D con los franceses del Lyon por tercer año consecutivo, con el Ajax de Ámsterdam, con el que coincidieron el año pasado en esta fase, y se estrenarán con los croatas del Dinamo de Zagreb.

OLYMPIQUE DE LYON
El Real Madrid se medirá con el Olympique de Lyon, ex equipo de Benzema, por tercera temporada consecutiva. Esta vez no será en octavos, sino en la fase de grupos. A excepción de la marcha del experimentado Toulalan al Málaga, el conjunto galo mantiene la columna vertebral que tan buen resultado le ha dado en los últimos años (Lloris, en portería; Cris, en defensa y Lisandro arriba). A todos ellos se sumaron la pasada temporada futbolistas que elevaron la media de calidad del equipo. Gourcuff, Diakhaté o Briand encajaron a la perfección y fueron capaces de relegar al banquillo a futbolistas de la talla de Kallstrom o Gomis, todos ellos internacionales. El equipo francés se ha reforzado esta temporada con los defensas Mensah del Sunderland, Nicolas Seguin del Dijon y Bakary Koné del Guingamp, y el prometedor ariete Tafer del Toulouse. Tercero la pasada temporada en la Liga francesa (Ligue 1), cuenta ahora en el banquillo con Rémi Garde.

AJAX
El cuadro holandés, cuatro veces campeón de la Copa de Europa (1971-1972-1973 y 1995), se mide por segundo año consecutivo al Real Madrid en la fase de grupos tras regresar la pasada temporada a la máxima competición continental un lustro después. Con el ex futbolista Frank de Boer en el banquillo y sin el uruguayo Luis Suárez ni el cancerbero Stekelenburg en el equipo, el Ajax sigue teniendo una completa plantilla repleta de internacionales en todas sus líneas. No en vano, la pasada campaña lograron la Liga holandesa (Eredivise). El prometedor mediocentro Aissati es quizá el futbolista con más nombre de todos aquellos con los que se han reforzado los holandeses. Otros refuerzos han sido los centrocampistas Theo Janssen, Mats Rits y Thulani Sereno, el defensa Dek Boerrigten, y el delantero Sigthorsson.

DINAMO DE ZAGREB
Campeón de la Liga croata, se ha clasificado para la fase de grupos 12 años después tras dejar fuera, con sufrimiento, al Malmö en la fase de clasificación. Muy complicados de batir en casa, fuera del estadio Maksimir bajan muchos enteros. La fase previa de la Champions fue el mejor ejemplo. Ganaron 4-1 en su estadio, pero tuvieron muchos problemas para seguir adelante en Suecia. Finalmente el 2-0 con el que cayeron derrotados les sirvió para enfrentarse ahora al Real Madrid. El delantero brasileño Sammir, un futbolista con mucha movilidad y que puede jugar también de extremo diestro o mediapunta, y el central portugués Tonel, criado en el Oporto, son quizá sus grandes estrellas. Entre sus fichajes, destacan: Domagoj Vida, procendente del Bayer Leverkusen; Jerko Leko, del Bucaspor; Ivan Krstanovic, NK Zagreb; Mehmed Alispahic, HNK Šibenik; Antun Palic, Inter Zaprešić; Dino y Filip Skvorc , del NK Varteks; y Walid Atta, del NK Lokomotiva.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes