English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 23 de mayo de 2018

El camino madridista hacia Kiev


Volver a hacer historia. Es el objetivo de Zidane y los jugadores del Real Madrid antes de afrontar una nueva final de la Champions League, en la que defenderán el título por segundo año consecutivo, esta vez ante el Liverpool (sábado, 20:45h). El reto es impresionante: conquistar la Copa de Europa por tercera vez seguida, que sería la cuarta en cinco años. Pero para ganar la Champions el camino nunca es fácil. Hay que vencer a los mejores, y esta vez el Real Madrid ha tenido uno de los recorridos más complejos en la competición de los últimos años. Se ha cruzado en octavos, cuartos y semifinales con los campeones de Francia, Italia y Alemania, respectivamente. Además, tuvo que clasificarse en una fase de grupos en la que se midió al Borussia Dortmund, Tottenham y APOEL.

Tras pasar a octavos como segundos de grupo el rival era el París Saint-Germain, que venía de cerrar una fase de grupos sobresaliente con más goles que nadie, 25. La ida se jugó en el Bernabéu y hubo que remontar. Un doblete de Ronaldo y un tanto de Marcelo neutralizaron el gol de Rabiot. En París, una jugada soberbia entre Asensio, Lucas y Cristiano, culminada por el portugués, encarrilaba una eliminatoria en la que también marcó Casemiro.

Los cuartos de final depararon un nuevo duelo ante la Juventus tras la final de Cardiff, esta vez a doble partido. Podía parecer que la eliminatoria quedaba resuelta con el 0-3 de la ida, pero tocó sufrir en el Bernabéu para pasar a semifinales. Destacaron Marcelo y Cristiano Ronaldo, que eligió el mejor escenario para marcar a Buffon una chilena de perfecta ejecución, haciendo el gol de esta edición de la Champions.

La última parada en el camino a Kiev no podía tener mejor cartel. Real Madrid y Bayern Múnich protagonizaban un nuevo Clásico europeo por un puesto en la final. Los blancos conquistaron el Allianz por tercera vez consecutiva. De nuevo Marcelo, con un golazo, y un contragolpe finalizado por Asensio pusieron en ventaja al equipo de Zidane. En la vuelta, el Santiago Bernabéu volvió a vivir una noche mágica. Un Benzema fantástico y las intervenciones de Keylor Navas fueron claves para mantener el empate a dos que abría las puertas de Kiev al Real Madrid. A por la Decimotercera.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes