English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 23 de mayo de 2018

En juego la ampliación del parche multicampeón


El Real Madrid y el Liverpool se juegan el próximo sábado algo más que una Champions League. Aunque el título es lo más importante, ambos clubes competirán también para ampliar su parche multicampeón de Europa. Tanto los blancos como los reds forman parte del exclusivo club de seis equipos que cuentan con un parche personalizado por haber ganado más de cinco Copas de Europa o tres consecutivas.

Tal y como indican las normas de la UEFA, todos aquellos clubes que consiguen ganar el quinto título de Copa de Europa/Champions League o los que logren el título en tres años consecutivos por primera vez recibirán un parche de honor que se añadirá a la manga izquierda de la camiseta. Una insignia que premia la historia y que en la actualidad sólo poseen seis clubes en todo el viejo continente.

El Real Madrid y el Liverpool son dos de ellos, con 12 y 5 Champions respectivamente. Milan (7), Bayern Múnich (5) y Barcelona (5) también lo poseen, siendo el Ajax, con tres Champions consecutivas (1971-73) el sexto en poseerlo. De este modo, esta distinción cambiará en la manga del Real Madrid o del Liverpool, dependiendo del ganador de la final del sábado. Si ganan los blancos, el año que viene lucirán un parche con el número 13 dentro de una silueta del trofeo. En cambio, si lo hacen los reds, lucirán ellos en su manga un número 6. De este modo, ambos clubes se juegan seguir aumentando su historia en una final en la que habrá dos clubes míticos luchando frente a frente por la máxima competición continental.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes