English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 27 de mayo de 2016

La Previa: Real Madrid-Atlético de Madrid


Fecha del partido: sábado 28 de mayo a las 20:45h (local).
El partido, en TV: Bein Sports y Antena 3
Competición: Champions League 2015/16 (Final)
El Partido: Real Madrid (2º) vs. Atlético de Madrid (3º)
Estadio: San Siro — Milán
El árbitro: Mark Clattenburg

Previa
El Real Madrid y el Atlético de Madrid tienen una nueva cita con la historia este sábado en San Siro. Dos vecinos y a la vez dos rivales antagónicos vuelven a verse las caras soñando con la gloria continental sólo dos años después de que ambos conjuntos se enfrentasen en la final de Lisboa de 2014. En aquella ocasión, un testarazo de Sergio Ramos en el descuento del tiempo reglamentario forzó una prórroga en la que se acabaría dinamitando el sueño colchonero de ganar la Champions League contra todo pronóstico. Sin embargo, eso ya es patrimonio del pasado. Ahora toca escribir el guion de una nueva historia en la que tanto merengues como rojiblancos tienen puestas todas sus esperanzas. Se trata, como dijo el gran Beethoven, de apoderarse del destino agarrándolo por el cuello, sin dejar que te domine.

En el Santiago Bernabéu son conscientes de que ganar la Undécima superando de nuevo al Atlético supondría un tremendo éxito que por un lado borraría de un plumazo todos los fantasmas de la presente campaña y que además consolidaría a Zinedine Zidane, el gran héroe de la Novena, como el entrenador llamado a liderar el proyecto deportivo del Real Madrid durante los próximos años.

Por su parte, desde el Vicente Calderón la consigna es clara y los jugadores la han repetido una y otra vez: "es el partido de nuestras vidas". Una oportunidad de revancha que minutos después de la derrota en Lisboa parecía poco menos que una quimera y que 734 días más tarde se va a convertir en una realidad. Simeone tiene ante sí el reto de conseguir que su legado sea aún más trascedente cosechando el mayor éxito deportivo de la historia de la entidad.

La batalla de San Siro no será una lucha de David contra Goliat, a pesar de la diferencia evidente y notoria de palmarés entre unos y otros. El Real Madrid parte con cierto favoritismo, es innegable, pero el gen competitivo, recuperado por el Atlético en los últimos años, permite que el resultado de la contienda sea una verdadera incógnita.

Centrándonos en el plano deportivo, tanto Real Madrid como Atlético se conocen perfectamente y saben cuáles son sus principales armas, siendo también conscientes de las virtudes de su rival. Los merengues disponen de la temida BBC compuesta por Bale, Benzema y Cristiano, que a falta de un solo partido para que finalice la temporada suma entre sus tres componentes 98 goles y 32 asistencias contando todas las competiciones.

En el bando rojiblanco, el principal baluarte para soñar con el título radica no sólo en la zaga propiamente dicha, sino más bien en la mentalidad defensiva  del bloque: los de Simeone sólo han concedido 30 goles a lo largo de los 56 encuentros que han diputado, a pesar de que sus porteros sólo han realizado 2,2 paradas de media por partido.

Posible alineación del partido

Real Madrid: Navas, Carvajal, Ramos, Pepe, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos, Bale, Cristiano, Benzema.

La previa del Real Madrid-Atlético de Madrid, al detalle:


Zona de Vídeos









Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes