English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 26 de mayo de 2016

Así es San Siro, el estadio de la final


San Siro acogerá el 28 de mayo la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Atlético (20:45 horas; Bein Sports y Antena 3). Conocido también como San Siro por el nombre del barrio en el que se encuentra, es el estadio que comparten Milan e Inter de Milán.

Inaugurado en septiembre de 1926, tiene una capacidad de 81.000 asientos, todos cubiertos, aforo que por cuestiones de seguridad se reducirá a algo más de 70.000 para la final. Lleva el nombre de uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol italiano, Giuseppe Meazza, que militó en los dos equipos de la ciudad: 14 temporadas en el Inter y dos en el Milan.

La primera final, en 1965
San Siro será la sede de la final de la Copa de Europa 15 años después. La primera, en 1965, tuvo precisamente al Inter de Milán como protagonista. El conjunto italiano venció al Benfica (1-0) y se proclamó campeón en casa. En la segunda, cinco años más tarde, el Feyenoord derrotó al Celtic (2-1).

La última, hasta la del próximo 28 de mayo, se decidió en la tanda de penaltis y tuvo al Valencia como finalista, aunque fue el Bayern quien levantó el título en 2001. En este estadio también se disputaron partidos del Mundial de 1934 y 1990 y de la Eurocopa de 1980.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes