English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 25 de mayo de 2016

Zidane, finalista de la Champions como jugador y entrenador


Zinedine Zidane ya ha hecho historia en el banquillo blanco al convertirse en el tercer madridista que alcanza la final de la Copa de Europa como jugador y entrenador del club. El francés iguala así a Miguel Muñoz y Vicente del Bosque, que además como técnicos lograron el mayor título continental en su primer intento. Zidane podría imitarles 16 años después de su legendaria volea que valió la Novena.

Miguel Muñoz fue una figura clave en los comienzos de la Copa de Europa y ejerció de capitán en las dos primeras finales ante el Stade de Reims y la Fiorentina. Poco después, en 1960, dirigió a los madridistas desde el banquillo en la final de la Quinta ante el Eintracht de Frankfurt. Volvería a llegar a tres finales más, de las que perdió dos (1962 y 1964) y ganó una (la Sexta, ante el Partizán, en 1966).

Vicente del Bosque fue titular en la final de 1981, que perdió el Real Madrid ante el Liverpool en París (1-0), y tuvo que esperar a su etapa de entrenador para levantar el título continental. Venció en las dos ocasiones que llegó a la final, siendo el técnico de la Octava y la Novena.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes