English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 26 de mayo de 2016

Seis derbis madrileños en Europa


El derbi madrileño se ha convertido en habitual en Europa en los últimos años. De hecho, ésta será la tercera temporada consecutiva que Real Madrid y Atlético se vean las caras en la Champions. El balance es favorable al conjunto blanco, que ha ganado cuatro de los seis partidos disputados entre ambos equipos. Unos resultados que sirvieron para que los madridistas superaran dos eliminatorias y ganaran una final contra los rojiblancos.

La primera vez que se cruzaron fue en la semifinal de la campaña 1958/59. La ida se saldó con triunfo por 2-1 a favor y la vuelta, con 1-0 en contra. El partido de desempate, celebrado en Zaragoza, se lo llevó el Real Madrid por 2-1, antes de conquistar la cuarta Copa de Europa frente al Stade de Reims.

Hubo que esperar a 2014 para que llegara el cuarto derbi madrileño en Europa. Y lo hizo a lo grande, con una final en Lisboa que sirvió para que el club blanco levantara la Décima (4-1). Una temporada después, ambos conjuntos se cruzaron en cuartos de final. Tras empatar a cero en el Calderón, el Real Madrid pasó de ronda gracias a la victoria por 1-0 en casa.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes