English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 17 de mayo de 2016

La Previa: Liverpool-Sevilla


Fecha del partido: miércoles 18 de mayo a las 20:45h (local).
El partido, en TV: ESPN y Fox Sports
Competición: Europa League 2015/16 (Final)
El Partido: Liverpool (8º) vs. Sevilla (7º)
Estadio: St. Jakob Park  Basel
El árbitro: Jonas Eriksson

Previa
El Liverpool y el Sevilla pelearán este miércoles (20:45 horas) en el estadio St. Jakob Park de Basel (Suiza) por la conquista de la Europa League y el consiguiente doble premio del billete para la fase de grupos de la próxima Champions League, una final que se presenta igualada. El Liverpool, considerado uno de los gigantes del fútbol del Viejo Continente, es pentacampeón de Europa y triple ganador de la Copa de la UEFA, la última en 2001 en aquella espectacular final contra otro equipo español, el Deportivo Alavés. A estos títulos, hay que añadirle tres Supercopas de Europa para conformar un palmarés europeo de prestigio de un conjunto, sin embargo, que ha perdido un protagonismo que desea ahora recuperar y así igualar a su rival en títulos.

Será una lucha también entre dos equipos muy parecidos, más a gusto en el contragolpe que en la posesión y ambos con talento en sus filas, y dirigidos por dos de los técnicos más carismáticos de la actualidad como Unai Emery y el alemán Jürgen Klopp.

El técnico del cuadro nervionense tendrá que decidir si optar por repartir algún esfuerzo entre una final y otra, aunque todo hace indicar que pondrá ante el Liverpool su mejor once, con la única ausencia de los lesionados Krohn-Dehli y Trémoulinas, y con la presencia en la portería de David Soria, dispuesto a vivir lo que le pasó a Sergio Rico el año pasado cuando fue el elegido por delante de Beto para la final ante el Dnipro, y con Coke, como ante el Shakhtar, adelantar su posición y Mariano Ferreira jugar de lateral. Después de dar descanso desde hace tiempo en liga a sus principales jugadores, se espera la mejor versión de jugadores como Krychowiak, Banega, Vitolo y, sobre todo, el goleador Gameiro, en su mejor estado de forma y dispuesto a emular al ya no añorado Carlos Bacca, clave hace un año con su doblete en Varsovia, para enviar un penúltimo mensaje a Didier Deschamps.

Por su parte, en el Liverpool, en su segunda final del año tras perder en los penaltis ante el Manchester City la Capital One Cup, Klopp tiene alguna duda sobre su once, sobre todo por el estado físico de uno de sus puntales en el centro del campo, el capitán Jordan Henderson, que volvió a la acción el pasado fin de semana tras recuperarse de una lesión. También parece que estará listo el belga Divock Origi, pero el puesto de delantero sería, en principio, para Daniel Sturridge.

El talento reside en los dos brasileños del equipo, Coutinho y Firmino, ambos futbolistas desequilibrantes. Sin duda se presentará una 'batalla' física en el centro del campo, donde son poderosos los reds, avalado también por haber eliminado al Manchester United, Borussia Dortmund y Villarreal y sólo haber encajado una derrota, donde será titular un exsevillista, Alberto Moreno, campeón a las órdenes de Emery hace dos años.

Posible alineación del partido

Liverpool: Mignolet, Clyne, Touré, Lovren, Moreno, Can, Henderson, Milner, Coutinho, Firmino, Sturridge.

La previa del Liverpool-Sevilla, al detalle:


Zona de Vídeos



Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes