English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 17 de mayo de 2016

Liverpool y Sevilla, el camino más largo de Europa


El Liverpool y el Sevilla se enfrentan este miércoles en la final de la Europa League. Sin duda, esta final continental es un premio para ambos equipos, que han ido avanzando rondas una a una, incluso venidos de la Champions League, como es el caso del conjunto nervionense. Han ido eliminando rivales de entidad hasta plantarse en la final de Basel con todo merecimiento. Pero esta final en la ciudad suiza no solo es un premio por la marcha en esta competición, la Europa League, también es una meta para dos equipos que son los que más encuentros han disputado y van a disputar este curso 2015/16. En total, cada uno de ellos ha disputado o va a disputar 63 partidos oficiales esta temporada, ahí es nada. Entre los dos, 126 encuentros, más de tres ligas completas de 20 equipos con todas sus jornadas.

En el caso del Liverpool, es cierto que tiene que ver que en Inglaterra se dispute una competición que a día de hoy no existe en España, aunque existió, la Copa de la Liga, la Capital One Cup. El Liverpool comenzó a disputarla y alcanzó la final, aunque no pudo imponerse al Manchester City. Por ello, el equipo del norte de Inglaterra suma a sus 38 partidos de Liga 6 por ejemplo de la Capital One Cup. Y a ellos otros cuatro de la FA Cup, en la que quedó apeado antes de lo que deseaban en Anfield. Solo en competiciones inglesas acumula el Liverpool 48 encuentros. Y luego tiene que sumarse los 15 que va a disputar en la Europa League, la cifra del que empieza a competir en la fase de grupos y alcanza la final. Ni más ni menos que 63 encuentros, el que más de toda Inglaterra.

En el caso del Sevilla, es parecido, aunque los encuentros que ha disputado el Liverpool en la Capital One Cup los ‘recupera’ en otras competiciones. Por lo pronto, suma también, claro está, 38 en la liga española. A esos 38 tiene que sumar uno de la Supercopa de Europa, que jugó ya en agosto ante el Barcelona. Y a esos 39 ya, otros 9 de la Copa del Rey, que son los que va a disputar incluida la final del próximo domingo en Madrid precisamente ante el Barcelona. Son 48 encuentros con las competiciones españolas y la Supercopa de Europa, pero es Europa donde vienen más encuentros. Los seis de la fase de grupos de la Champions League, lo que hacen 54, y los nueve que va a haber disputado en la Europa League. Es decir, los mismos 63. Se da la circunstancia además que el equipo de Unai Emery ha disputado además todos los partidos que podía disputar como máximo esta campaña, ha llegado a la final en las dos competiciones de eliminatorias, por lo que no se ha dejado ninguno en el camino. Es decir, cinco competiciones diferentes: Liga, Copa, Champions League, Europa League y Supercopa de Europa.

Será por tanto la final entre los dos equipos con más recorrido de toda Europa.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes