English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 17 de mayo de 2016

Coutinho: "Tenemos que culminar la final con un gran resultado"


"Hay muchos jugadores con mucha calidad que podrían estar jugando en el Barcelona. Uno de ellos es Coutinho", dijo Neymar hace un tiempo. El que fuera capitán del Liverpool, Steven Gerrard, mientras tanto, recordó una conversación con Luis Suárez el verano que el uruguayo se marchó al Camp Nou: "Asegúrate de cuidarle", le dijo Suárez. "Eso me dio a entender lo que valora Suárez a Coutinho", concluyó Gerrard.

Pocos dudaban de su potencial como mediapunta cuando llegó en 2013 procedente del Inter de Milán, pero ahora, con 23 años, parece haber alcanzado su mejor nivel. Siempre es un jugador complicado de marcar, y rompe las defensas rivales con medidos pases. Además, tiene un muy buen disparo desde fuera del área. Desde la llegada de Jürgen Klopp ha mejorado en la toma de decisiones, y su trabajo defensivo también es más incisivo. Al técnico alemán le encanta trabajar con él, según contó a UEFA.com: "Philippe es un jugador maravilloso, y todavía es muy joven. Tiene una gran técnica, no hay duda de eso, y también un buen golpeo de balón. Además, es bueno en espacios reducidos. Pero lo que más me ha sorprendido desde que llegué ha sido su ética de trabajo. Durante las últimas tres, cuatro, cinco, seis o siete semanas ha estado a su mejor nivel. Y eso es muy importante para nosotros. Puede decidir partidos él solo, pero está dispuesto a ayudar al equipo, y eso es lo que más me gusta".

Este excelente estado de forma podía darle a Coutinho su primer gran título desde que llegó al Liverpool procedente del Vasco da Gama brasileño. "Sería mi primer título con el Liverpool", comentó a UEFA.com mientras piensa en la gran final ante el Sevilla, si bien su brillo personal queda en un segundo plano. "Es una gran competición y nos daría plaza para otra gran competición la próxima temporada. Y lo que es más importante, ganar trofeos siempre es importante en la carrera de un jugador y también para el club. Llevamos mucho tiempo sin ganar un trofeo en el Liverpool, así que estamos centrados en esta misión", comentó el brasileño.

Grises a principio de temporada con Brendan Rodgers en el banquillo, los reds recibieron una inyección de pasión con la llegada de Klopp. "Estamos mejorando cada día que pasa y cada partido que jugamos. Se puede ver que el equipo ha cambiado bastante, especialmente en términos de agresividad y en defensa. Eso se debe a nuestro técnico", añadió Coutinho. "Y en cuanto a mi papel, lo que me pide es que ayude en defensa cuando no tenemos la pelota. Luego, cuando la tenemos, me da libertad para hacer mi fútbol, para moverme y crear, como al resto de los jugadores de ataque".

Coutinho ha vivido alguna noche europea de alto voltaje con Klopp en el banquillo, eliminando al Manchester United, Dortmund y Villarreal en el camino a la final. Y ahora espera poner la guinda en la gran final ante el Sevilla. "Ahora tenemos que culminarlo con un gran resultado en la final".

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes