English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 5 de octubre de 2018

Sellado con clase


En el primer partido de la temporada en el que hubo que echar de menos a Ronaldo, la Juve reencontró a Paulo Dybala. Y no es que hubiese faltado en los partidos anteriores, pero la clase y la confianza con la que ha cerrado el partido en media hora, y cómo ha culminado su obra en la segunda parte, son las de su mejor época. El Young Boys no es uno de los rivales más complicados que el panorama europeo pueda ofrecer, es verdad, pero tiene el físico suficiente como para hacer que los bianconeros no puedan infravalorar el compromiso. Y por eso, si a la actitud adecuada se unen las proezas de la Joya, el partido se transforma desde el principio en un monólogo bianconero.

La primera acción ya es una obra de arte. A los cinco minutos, Bonucci manda un balón desde cuarenta metros que supera a Camara y llega dócil a la zurda de Dybala, que sin dejarla caer la manda a las redes. Con la ventaja tan temprana los bianconeros se relajan un poco, y el despliegue de los suizos es todo menos defensivo. Sus cinco centrocampistas cierran bien los espacios y las líneas de pase, pero la Juve tiene armas para atravesarlas. Tanto que poco después de la media hora de juego la Joya vuelve a iniciar una jugada en el centro del campo, asiste para Cuadrado, sigue la acción y llega para rematar el rechace de von Ballmoos, que no consigue atrapar el tiro de Matuidi, haciendo el segundo.

El tercer gol estuvo a punto de llegar nada más empezar la segunda parte con una gran jugada de Bernardeschi que acabó con un tiro al palo de Dybala Ambos equipos seguían atacando, si bien la Juve daba más sensación de peligro. Y para demostrarlo, llegó el tercero de la Joya después de una acción magistral. Alex Sandro se apoya en Emre Can, este en Mandzukic, balón al área para Cuadrado y toque al medio para Dybala, que la manda a la red a dos pasos. Todo a un toque. Espectáculo en estado puro.

Pese a la expulsión de Camara, la Juve no vio necesidad de hurgar en la herida, limitándose a dominar, si bien hay que destacar algún destello de Kean, que entró en el puesto de Mandzukic. Y de esta forma el noveno partido de esta temporada también se cierra con una victoria, con aplausos y, aún más importante, con el primer puesto con pleno de puntos en el grupo de Champions y con un paso decisivo hacia los octavos de final.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes