English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 30 de mayo de 2017

Allegri: "Debemos vivir la final sin ansia"


"Antes de comenzar, quiero recordar que en 1985, hace 32 años, perdieron la vida 39 personas en una noche que debía ser de fiesta y se transformó en tragedia. Pido un minuto de silencio para recordarles". Con este homenaje a las víctimas de Heysel, Massimiliano Allegri comenzó la rueda de prensa en el Open Media Day de cara a la final de Champions del próximo sábado, señalando qué necesitará la calma en Cardiff. "Debemos afrontar esta semana con gran serenidad, sin ansia. Debe haber optimismo, pero no somos favoritos. El Real Madrid está en su tercera final en cuatro años, y está acostumbrado a jugarlas, como nosotros que estamos en la segunda en tres años. Vamos con más confianza y convicción que hace dos años en Berlín, sabiendo que el Real Madrid es favorito. La Juve debe acostumbrarse de nuevo a estar entre los ocho mejores de Europa y debe vivir la final sin ansia".

El técnico bianconero se muestra optimista. "Es un partido importante en el que tendremos que hacer las mismas cosas que durante todo el año. La negatividad trae negatividad, como cuando llegué aquí y todavía existe, cuando escucho hablar de las finales perdidas. La Juve no ha perdido seis finales, ha jugado ocho. Llegar a una final es algo extraordinario. Lo importante es estar en el momento adecuado, es una gran alegría llegar a una final de Champions League y soy afortunado por poder estar en el banquillo en Cardiff. El equilibrio es lo que más necesitamos. Cuando juegas una final no hay opción de revancha y se necesita la fuerza mental para seguir en el partido en cualquier momento. Para conseguirlo debemos tener equilibrio y ahorrar energía mental. Desde Berlín ha aumentado la autoestima, que es lo más importante en partidos así. Hemos mejorado en la capacidad de encender y apagar el interruptor en el momento adecuado, en un gran equipo esto es clave".

El Real Madrid es un equipo de gran nivel. "Han mejorado mucho en la segunda parte de la temporada, felicito a Zidane porque ha encontrado un equilibrio y creo que Casemiro ha sido clave en este aspecto. Ganar la Champions en el primer año de entrenador, volver a la final y ganar la Liga en el segundo es algo extraordinario. Gestionar un gran equipo no es fácil y Zidane lo ha hecho muy bien, es un gran entrenador".

La Juventus es un grupo fantástico. "Mis jugadores han estado fantásticos. He escuchado mucho que el campeonato ha sido fácil… Hacer 91 puntos no lo es, para nada. Roma y Napoli han hecho una grandiosa temporada y la Juventus ha estado aun mejor. No era fácil tampoco repetir triunfo en la Coppa Italia y llegar a la final de Champions. Los jugadores han realizado una temporada extraordinaria y les doy las gracias. Ahora, un último esfuerzo el sábado".

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes