English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 30 de mayo de 2017

Chiellini: "La clave será la disponibilidad al sacrificio"


Giorgio Chiellini se muestra tranquilo. A una semana de Cardiff, su mirada es la de toda la Juve que espera, con trepidación pero sin ansia, una cita que vale más que una temporada. "En nuestra preparación para Cardiff aprovecharemos la experiencia de Berlín hace dos años. Venimos de dos finales en tres temporadas, esto significa algo, pero estaremos tranquilos. En 2015 empezamos el partido muy tensos y concedimos en el primer tiempo. Y cuando subimos la posición en el campo, nos golpearon por estar demasiado descubiertos. No queremos repetir estos errores y yo por naturaleza siempre tomo lo bueno de las experiencias".

Las palabras de Chiellini hablan de una Juve de dimensión europea de primer nivel. "El año pasado fuimos eliminados con la cabeza alta y en el último minuto. Ahora estamos de nuevo ante una final. Creo que la Juventus debe tener esta posición, llegar siempre al menos a cuartos de final. Luego, la Champions League se decide por detalles, pero este es el proyecto del club tras alcanzar la cima a nivel nacional".

La preparación del partido entra en escena. "Será clave la forma en la que entremos en el partido. Tendremos que mantener el orden, que en un duelo a partido único permite leer mejor los episodios puntuales. Nos enfrentamos a un equipo que ha ganado dos veces en tres años y es el doble de peligroso porque cuando crees que tienes el partido en la mano, te golpea. Nos sentimos mejores que hace dos años, el equipo ha mejorado, pero la clave será la disponibilidad al sacrificio. En una final de Champions hay que hacer bien lo ordinario y saber ir más allá". Sobre los rivales: "Les conocemos, pero obviamente les estudiaremos más meticulosamente. Por ejemplo, tendremos que saber cómo jugar según esté Isco o Bale, que son jugadores de igual valor pero diferentes. Y sabemos muy bien que no se puede no conceder nada a un equipo así".

Como veterano del grupo, Giorgio habla del buen ambiente en el vestuario. "Somos muchos y diferentes. Y crear un grupo como hemos hecho no siempre es fácil. Por ejemplo, tenemos jugadores sudamericanos que siempre permiten bajar la tensión. Durante la semana parece que tengan que ir a jugar al parque y luego lo dan todo en el partido". El grupo de la defensa: "Se habla mucho de Bonucci, Barzagli y yo mismo, pero no olvidemos que los otros dos centrales serían titulares en cualquier equipo. Somos todos jugadores de alto nivel, cada uno con sus características". Y detrás, Gigi: "No estoy de acuerdo con quien quiere dar a Buffon el Balón de Oro por lo que ha hecho. Se lo merece por lo que hace. He sido afortunado al tenerlo como mi portero durante prácticamente toda mi carrera y ni siquiera me planteo qué puede significar jugar sin él detrás, que convierte en fáciles las intervenciones más difíciles. Creo que este grupo no sufrirá grandes revoluciones, al menos a corto plazo. Luego, con el paso de los años, algunos se irán, pero los cambios son normales en el fútbol".

Chiellini explica los momentos determinantes de esta temporada que acaba. "A nivel de juego, el cambio de sistema. También ganábamos antes, pero nos divertíamos menos. Si debo decir un partido de Champions, elijo los partidos contra el Barcelona. Ocurre poco no encajar ni un gol en dos partidos contra jugadores así".

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes