English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 3 de enero de 2017

Rincón: "Cuando escuché el nombre de la Juve no tuve dudas"


Hoy fue presentado en la sala de prensa del Juventus Stadium el nuevo centrocampista bianconero Tomás Rincón. "Este es un sueño hecho realidad", ha comenzado diciendo el venezolano. "Doy las gracias a la Juventus por la confianza depositada en mí. Todo ha ido muy rápido, y cuando escuché el nombre de este club no tuve dudas, porque aquí se juega para ganar y a mí me gusta trabajar cada día por este objetivo. Ahora estoy tratando de adaptarme rápido, porque dentro de muy poco volvemos al campo. Siempre daré el máximp. Para mí es un honor estar aquí y estaré disponible para cualquier cosa que necesite el equipo. Daré lo mejor de mí trabajando duro y tratando de ganar siempre".

Sus primeras sensaciones como bianconero. "El primer impacto ha sido muy positivo, todos me han acogido muy bien. Estos primeros días, con la vuelta de las vacaciones, se han caracterizado por los test y los trabajos personalizados, pero ya he podido entender que la Juve es una auténtica familia, llena de grandes campeones, con un capitán que es el mejor portero del mundo. Todos han puesto todo de su parte para que me acople, además hay muchos sudamericanos, y también Sturaro y Mandragora, a quienes ya conocía del Genoa, por lo que no será difícil adaptarse".

La elección del número de la camiseta: el 28. "Siempre me ha gustado el número ocho. Aquí obviamente pertenece a Marchisio, por lo que he elegido el 28, mi edad actual. Es verdad que cumpliré años dentro de poco, pero es un número que me gusta y lo quería para mí". A disposición del equipo. "Estoy disponible para lo que necesite el equipo. No depende de mí dónde juegue, pero trabajaré todos los días para estar bien, dar el máximo y echar una mano a mis compañeros cada vez que salte al campo. Tengo humildad para crecer y aprender cada día. Uno nunca debe creer que lo sabe todo y que ha llegado al máximo. En este equipo todos son campeones y habrá que trabajar para estar a disposición del club, del equipo y de los compañeros".

El venezolano hace un repaso a su carrera deportiva con el Hamburgo, Genoa y ahora la Juventus. "He tenido un recorrido largo, siempre he tenido un sueño y un objetivo. He estado cinco años en Alemania creciendo mucho como persona y como deportista, para un joven que llega directamente de Sudamérica ha sido un cambio drástico y he tenido que aprender muchas cosas. Después llegué a Italia, donde encontré un gran entrenador que me ha hecho crecer mucho, Gasperini, al que estaré agradecido siempre. El Genoa ha sido muy importante para mí, el ambiente justo para darme continuidad. He trabajado mucho para llegar hasta aquí".

Este es un día importante también para el fútbol venezolano. "Para mi país el hecho de que haya llegado a la Juventus es un hecho maravilloso. Nuestro fútbol está creciendo y el hecho de que un venezolano esté hoy en un club importante como este podría abrir muchas puertas a jugadores compatriotas míos. Este es un momento importante para Venezuela, y estoy muy contento de traer aquí mi bandera. Quiero decir a todos los niños de mi país que nada es imposible, que los sueños pueden convertirse en objetivos, y que espero que desde hoy la Juventus pueda tener treinta millones de aficionados más".

Capitán con su selección, alma de líder. "Todos tenemos un líder dentro, solo hay que encontrarlo y sacarlo. Yo siempre trato de prepararme al máximo. Los jugadores deben crecer también como personas, esto sirve siempre. Soy el capitán de mi selección y quiero echar siempre que puedo una mano a los jóvenes, estar siempre preparado". El origen del apodo "El General". "Empezaron a apodarme así los periodistas y compañeros cuando jugaba en Alemania. Es un nombre que llevo desde entonces, me gusta y he querido mantenerlo".

La Juventus como rival, con una victoria con la camiseta del Genoa. "En Marassi encontramos una Juve que venía de hacer un gran partido y muy exigente en Champions, contra el Sevilla. Cuando juegas contra los bianconeros, el mejor equipo de Italia, siempre estás muy motivado, y el partido se puso de cara enseguida, marcando dos goles en los primeros minutos", señaló.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes