English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 17 de diciembre de 2016

Zidane: "Será un partido complicado, pero estamos listos"


Zidane analizó en la sala de prensa del estadio Internacional de Yokohama la final del Mundial de Clubes, que tendrá lugar este domingo frente al Kashima Antlers. El entrenador madridista señaló: "Para nosotros este título tiene la máxima importancia. Vinimos aquí para ganar este trofeo. Hay que jugar al fútbol y hacer lo que tenemos que hacer. Será un partido complicado porque el rival nos lo va a poner difícil y estamos listos. El jueves entramos un poco raro en el partido por el viaje, el campo y todo esto. Pero ahora estamos listos para jugar otra final. Nosotros vinimos para jugar una final e hicimos nuestro trabajo en la semifinal. Ellos ganaron tres partidos y merecieron llegar a la final. Queremos jugar el partido y estamos listos para ello. Va a ser un partido complicado".

El rival en la final será el Kashima Antlers. "Yo destaco siempre al conjunto. Vimos muchos partidos del rival y es un equipo que corre mucho, muy disciplinado y organizado. Nosotros estamos listos para hacer un gran partido, vamos a intentar jugar bien la final y ganar. Va a ser complicado, pero para nosotros no va a cambiar nada. Ellos van a apoyar a su equipo. Seguramente habrá japoneses de otros equipos que nos apoyarán a nosotros. El cariño que nos han mostrado ha sido enorme. Cuando empiece el partido vamos a concentrarnos en lo nuestro, en jugar bien al fútbol, hacer lo máximo y defender bien".

El francés reflexiona sobre su trayectoria como entrenador. "Mi idea cuando llegué era intentar hacer grupo y ganar partidos. Soy positivo, aunque no lo parezca, y sí me esperaba un Real Madrid así. Teniendo estos jugadores es más fácil. Llevo poco tiempo entrenando. Cada día aprendo una cosa en particular. Son los partidos los que te hacen mejorar. Para mí, es importante ver los partidos de mi equipo para mejorar. También es importante ver al rival, pero sobre todo a nuestro equipo".

Sin duda el videoarbitraje está siendo una de las cosas más comentadas en los últimos días. "Cuando empiezas una cosa necesitas tiempo. Está bien querer mejorar con la tecnología, pero hay que tener paciencia y esperar a que las cosas vayan a mejor y a más. La tecnología nadie la va a parar, tampoco el fútbol. Es algo lógico. Lo que queremos en el campo es que no haya ninguna duda y eso se logra con el tiempo, pero creo que es bueno".

La concentración en Japón ha sido de una semana. "Vinimos para esta competición y necesitábamos una semana al tener dos partidos. Estar metidos en el hotel es un poco aburrido pero es parte de esta profesión. Los jugadores a veces necesitan un poco más de aire y en Valdebebas se puede hacer, pero necesitábamos la semana". Algo que no se ve siempre es que los equipos sudamericanos estén eliminados. "Normalmente siempre llega un equipo de Sudamérica. Eso significa que cada vez es más complicado y que puede llegar otro país. Por ser el Real Madrid no significa que vas a ganar antes de jugar. Hay que luchar y jugar siempre. Cada partido es una batalla y hay que mostrar al mundo entero que eres el mejor en cada partido".

Para finalizar, Zidane está consciente de la mala racha tras ganar el Mundial de Clubes 2014. "Lo tenemos presente, pero no hablamos de ello. Aprendes de las cosas negativas. Después de este partido, tenemos una semana de descanso y luego vamos a trabajar muy fuerte porque empezaremos de cero y lo sabemos".

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes