English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 17 de diciembre de 2016

Ramos: "Haremos todo lo posible para ganar la final"


Sergio Ramos compareció junto a Zidane en la conferencia de prensa previa a la final del Mundial de Clubes. El capitán, que aseguró que está preparado para el partido, explicó sus sensaciones: "Para mí siempre que hay la posibilidad de ganar un título es una nueva experiencia a pesar de tener un grandísimo palmarés. Como dije en su día, me reseteo todos los años para volver a empezar de cero. Me quedan muchos años de fútbol si Dios quiere y tenemos una nueva oportunidad de ganar otro título. A mí como capitán me tocaría levantarlo, es un orgullo tremendo y a eso le añades que tienes el mejor escudo del mundo en el pecho. Es un sueño cada vez que me imagino levantando un trofeo y creo que este equipo después del gran trabajo que viene haciendo se merece poder disputar esta final con el máximo respeto al rival y hacer todo lo posible por poder ganarlo de nuevo".

La final del Mundial de Clubes está cada vez más cerca. "Le damos la importancia que tiene. Es un título que juega el campeón de la Champions. Un título siempre es importante. El día de mañana lo valoraremos más cuando no lo juguemos. Respetamos al rival, que ha ganado al campeón de Sudamérica, de Oceanía y de África".

Si por algo se destaca el central español son por sus goles en los últimos minutos. "Prefiero que el equipo gane y no llegar a esos minutos. En estos últimos años se han dado esas circunstancias. Pero si, además de defender, puedo aportar goles, mejor. El madridismo viviría más tranquilo si no hay que llegar a ese minuto” Las finales quedan ahí y pasan a la historia. Yo lucho y tengo esa fe hasta el último minuto. El Madrid nos obliga a luchar hasta el último instante. He tenido suerte, pero hay que buscarla. Tenemos un gran equipo y ojalá podamos lograr otro título más".

Sobre su estado físico comentó: "Me he encontrado bastante bien después de tener una sobrecarga por los minutos acumulados y la intensidad de juego. Esta semana había estado al margen y hoy ya he entrenado con el grupo y estoy a disposición del entrenador, como el resto de mis compañeros". Y el estado del equipo: "He visto los entrenamientos del equipo, está muy bien físicamente. Se ha hecho un trabajo específico para llegar bien al partido y no creo que haya ningún problema a pesar de tener solo dos días".

La plantilla actual es una de las mejores. "Las comparaciones son odiosas. De cada época que me ha tocado vivir en el club me quedaría con algo. Es difícil formar un grupo como el que tenemos ahora. No ha habido muchos cambios en los últimos años. Somos los mismos jugadores, nos conocemos a la perfección y el equipo fluye. Los resultados están ahí y nos conocemos con la mirada. He aprendido de cada año y de cada etapa me quedo con algo. Pero desde que llegó Zidane el grupo cambió por completo a nivel anímico. Gestiona muy bien al vestuario y saca lo mejor de cada futbolista. Remontamos en la Liga y estuvimos cerca. Fuimos campeones de Champions y Supercopa. Una de las claves es saber trasladar lo que hizo como jugador. Estamos todos muy contentos, él es el capitán de este barco".

Por otra parte, Ramos está a favor del videoarbitraje. "Es una buena decisión, intenta ayudar al fútbol. La tecnología acabará facilitando la labor de los árbitros. En el tenis ayuda. Soy partidario. A lo mejor no ha sido el momento más oportuno, pero hacen lo posible para ayudar y hay que respetarlo. En jugadas específicas como penaltis o fueras de juego evitaríamos cosas como lo de España en el Mundial de Japón".

Por último, tuvo algunos comentarios sobre su compañero Cristiano Ronaldo, que fue elegido como Balón de Oro. "Cristiano ha hecho méritos para ganarlo, demuestra que es el mejor. Hay dos grandes jugadores, Ronaldo y Messi, y son pequeñas diferencias las que lo marcan. Este año estaba bien claro que era para Cristiano Ronaldo. Y también no me sorprende que no me den puntos. Me sorprende que no se los den a Iniesta. Que Raúl, Xavi o Iniesta no lo tengan me parece una locura. No sé el criterio, pero es respetable. No le quito mérito a los campeones, la opinión es libre", apuntó.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes