English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 8 de diciembre de 2016

Reparto de puntos en la última jornada


El Real Madrid empató ante el Borussia Dortmund en un encuentro vibrante y se clasificó para octavos como segundo de grupo. Los blancos ya esperan rival en el sorteo que se celebrará el próximo lunes, día 12. La primera media hora fue un monólogo local. Salvo la primera ocasión, que fue del Borussia tras un disparo de Schürrle desde la frontal en el minuto 4, todas las demás fueron de los madridistas. La primera llegó a los diez minutos. Recuperó el esférico Casemiro, Cristiano Ronaldo lo llevó hasta el área contraria y se inventó un pase de tacón para Benzema, que controló y disparó pero se encontró a Weidenfeller.

Los blancos seguían atacando y gustando a su público. Gran control de Cristiano Ronaldo dentro del área, mejor pase aún y James no pudo superar al portero visitante en el 8’. Dos minutos después fue de nuevo protagonista el colombiano. Su remate desde la frontal lo atrapó Weidenfeller. Con un espectacular Casemiro, que dominó el centro del campo a su antojo, los madridistas triangulaban con rapidez y llegaban con asiduidad al área rival. El gol parecía ser cuestión de tiempo y llegó antes de que se cumpliese la media hora. Casemiro abrió el balón a Carvajal, el lateral la puso en el área en el 28’ y Benzema, tras un gran desmarque, marcó a placer. Merecido premio para el Real Madrid, que estaba completando un gran encuentro. Pese a ello, el Borussia lo intentó a balón parado. Schürrle lanzó la falta en el 39’ y Keylor Navas demostró sus reflejos enviando el esférico a córner después de que le botara delante.

Con un par de sustos comenzó la segunda mitad. Gran jugada individual de Dembelé en el 48’ y su remate se marchó a pocos centímetros de la portería local. Un minuto después la tuvo Gonzalo Castro, pero su remate dentro del área no encontró portería. Le tocaba golpear al Real Madrid y lo hizo ampliando distancias. Carvajal recuperó el balón en la banda, se lo cedió a Cristiano Ronaldo en el 52’ y el centro de éste fue rematado a bocajarro por Benzema, pero Weidenfeller reaccionó de forma brillante. La jugada continuó y James se sacó de la chistera un medido centro que el francés llevó a la red de cabeza.

Con más tranquilidad afrontaban ya el partido los locales, aunque les duró poco la alegría. Pase en largo de Weigl a la espalda de la defensa, control y pase de la muerte de Schmelzer en el 60’ y Aubameyang llevó a placer el esférico a la red. Quedaba mucho partido por delante, pero los blancos no querían llegar al final con todo por decidir. Espectacular remate de Cristiano Ronaldo desde la frontal en el 68’ y mejor respuesta del portero visitante para mandar el balón a córner. James lo sacó, Benzema remató de cabeza y cuando el Bernabéu celebraba el tanto Reus lo evitó sobre la línea de gol.

Seguían llegando con peligro los blancos. Pase de Lucas Vázquez en el 79’, gran control de Cristiano Ronaldo y su disparo en el mano a mano con Weidenfeller se estrelló en el poste. Un minuto después fue James quien centró y el remate de cabeza de Ramos obligó a lucirse al portero visitante. Pero lo que llegó fue el empate del conjunto alemán. Aubameyang inició un rápido contragolpe en el 88’ y Reus desde el punto de penalti puso las tablas. El Real Madrid, que ya encadena 34 partidos sin perder, cierra su grupo invicto y como segundo. Los blancos esperan rival en el sorteo que se celebrará el próximo lunes 12 de diciembre. Arsenal, Napoli, Mónaco, Leicester y Juventus pueden ser sus adversarios.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes