English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 17 de agosto de 2016

Tradición por unos colores


Hay una palabra que resume de maravilla la gran fiesta de Villar Perosa: tradición. Tradición es, un soleado día de agosto, subir hasta el pie de la Val Chisone. Es pasar una jornada de diversión, de alegría, de cánticos y, sobretodo, de Juve. Tradición es esperar varias horas bajo el sol a que lleguen los jugdores bianconeri para saludarles, para demostrarles todo el afecto,y quizá para conseguir una foto o un autógrafo. Es la cola por un bocadillo, la bienvenida a los trofeos logrados la temporada anterior. Es el desear fortuna a los campeones de Italia, a pocos días del comienzo de su nueva y enorme aventura. Todo esto es Villar Perosa, un rito que también este año se ha renovado delante de un público cada vez más numeroso, presente y caluroso desde primera hora del día. Y por supuesto también está el fútbol, el partido entre la Juventus y la Juventus Primavera.

Es el primero de Pjanic, Pjaca e Higuaín delante de sus nuevos aficionados. De los nuevos fichajes ellos tres jugaron desde el principio, mientras que Dani Alves y Benatia entraron con el partido ya comenzado. Los dos atacantes se entendieron bien, creando rápidamente ambos sendas ocasiones. Lógicamente, el ritmo era bajo y la Primavera, bien colocado sobre el campo, cerraba espacios concediendo poco. Y tanto Del Favero como Loria, porteros del equipo de Grosso, se empleaban con seguridad. Pero en el 39’ llegó el gol, con la firma de Gonzalo Higuaín. Salto más alto que nadie tras un saque de córner para encontrar la escuadra, marcando su primer gol como bianconero.

La segunda parte dio inicio con sustituciones y Allegri sacó a Dani Alves, Mandzukic y Dybala, además a Audero, Macek y Kastanos. Y tras un pase de este último llegó el gol en propia puerta de Coccolo, cuando trataba anticiparse a Dybala. Aún hubo tiempo de ver una bonita acción de Kastanos hasta que, en el 57’, comenzó la invasión de campo a la caza de fotografías, autógrafos y camisetas o pantalones para los más afortunados. Villar también es esto. Y es magnífico.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes