El Real Madrid volvió a protagonizar junto a su afición otra noche mágica europea y remontó ante el Wolfsburgo para clasificarse para semifinales de la Champions League por sexta temporada consecutiva. Espectacular fue el comienzo de los blancos, que acosaron a su rival, presionaron muy arriba y en apenas 17 minutos ya habían igualado la eliminatoria. Aunque un remate de Ramos tras un córner se estrelló en el larguero en el 6’, una figura emergió por encima del resto: Cristiano Ronaldo.
El primer tanto fue obra del portugués, aunque mucho mérito tuvo Carvajal. El canterano recuperó el esférico en la medular cuando se cumplía el primer cuarto de hora, lo condujo hasta la banda y centró al área. Cristiano Ronaldo se adelantó a todos y llevó a la red el esférico. Era el 1-0 pero apenas un minuto después el luso firmó el segundo. Kroos sacó el córner y el máximo goleador de la Champions League marcó de cabeza. La eliminatoria ya estaba igualada y quedaban poco menos de 75 minutos por delante. Ningún equipo quería cometer errores. Los locales eran conscientes de que habían conseguido lo más complicado, pero un gol de su rival les obligaba a anotar otros dos. Fue Benzema el que tuvo dos oportunidades de poner por delante al Madrid en el global. La primera llegó en el 29’ desde la frontal, pero Benaglio estuvo muy acertado en su estirada. La última, en el tiempo añadido, no encontró la portería desde el área pequeña.
El balón y las ocasiones también fueron de los locales en el inicio de la segunda mitad. Centró Modric en el 60’ y Guilavogui, en su intento de despeje, estuvo cerca de sorprender a Benaglio, que se encontró un esférico que llevaba marchamo de gol. El tanto parecía cercano y estuvo a punto de llegar seis minutos más tarde. Kroos sacó el córner y Ramos, imperial, remató, pero el esférico golpeó en el poste, se paseó por la línea de gol y terminó en las manos del portero visitante. Segundó balón que estrellaba en los palos el capitán blanco. Fue sólo un aviso. El tercer tanto llegó 11 minutos más tarde y también a balón parado. Modric cayó fuera del área y Kassai pitó falta. Cristiano Ronaldo colocó el balón con mimo y ejecutó el libre directo con maestría para certificar la remontada de su equipo y firmar su hat-trick. Ya acumula 16 tantos en la presente Champions League.
Y pudo llegar el cuarto en el 81’ y en el 86’, pero los disparos de Benzema y Jesé, que le sustituyó, tras recortar a un rival en el área fueron despejados a córner por Benaglio. Ya se había logrado la remontada y los blancos sólo necesitaban mantener la renta obtenida. El Real Madrid lo logró y ya espera rival para las semifinales. Este viernes conocerá a su rival.
0 comentarios:
Publicar un comentario