El Real Madrid continúa imparable en el Bernabéu, donde suma ocho victorias consecutivas, y empieza a acostumbrar a su afición a inicios de partidos trepidantes. Llegar tarde a este estadio puede ser sinónimo de perderte algún gol. Ante el Athletic volvió a demostrarlo y sólo necesitó tres minutos para estrenar el marcador. Benzema bajó el balón con el pecho y se lo cedió a Cristiano Ronaldo. El portugués hizo el resto. Recibió en la frontal del área, recortó a Etxeita con la izquierda y se inventó con la derecha una rosca tan potente como precisa que se coló por la escuadra de la portería que defendía Iraizoz. Golazo del luso.
Los locales ya tenían el marcador en franquía pero sólo les duró siete minutos. Eraso igualó en el 10’ al aprovecharse de una falta de entendimiento en un balón que cedió Varane a Keylor Navas. El partido estaba siendo trepidante, con mucha intensidad, y Navas evitó el segundo tanto visitante tras una gran estirada al remate de cabeza de Aduriz en el 19’. Respondía el Real Madrid, también con un gran remate de cabeza, cinco minutos más tarde. Danilo, muy listo, se adelantó a la defensa pero la intervención de Iraizoz impidió que se volviera a mover el marcador. Los dos equipos se lanzaban a por la victoria y Aduriz se encontró con el larguero un minuto antes de que se cumpliera la media hora de juego, pero apareció James en el minuto 37 y aclaró el panorama. El colombiano controló en la frontal, se deshizo de un defensa y sorprendió a Iraizoz con un espectacular obús. No se llegaría así el descanso. Kroos recibió una asistencia de Cristiano Ronaldo en el 45’, controló, se giró en el punto de penalti y amplió distancias.
Más tranquila fue la segunda mitad, aunque Cristiano Ronaldo pudo decidir el choque de forma definitiva en el 53’. El luso aprovechó el rechazo de una falta que él mismo lanzó y su disparo obligó a Iraizoz a realizar una meritoria intervención. Pasaban los minutos y el encuentro parecía estar en el guion elegido por los blancos pero se quedaron con un jugador menos en el 83’ tras la segunda tarjeta amarilla que le mostraron a Varane.
El Real Madrid reaccionó a la expulsión y amplió distancias en el minuto 87. Lucas Vázquez centró y Cristiano Ronaldo selló su doblete tras controlar el balón con el pecho y fusilar a Iraizoz. El portugués se coloca como pichichi de la Liga. A punto de cumplirse el tiempo reglamentario, Elustondo marcó el segundo tanto del Athletic. Ya era tarde. El Real Madrid sumó su octava victoria consecutiva en casa y ya piensa en la eliminatoria de Champions ante la Roma.
0 comentarios:
Publicar un comentario