English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 17 de febrero de 2016

Lobos con hambre de Champions


El Real Madrid dio en Roma un paso de gigante para estar en el sorteo de los cuartos de final de la Champions League. Los goles de Cristiano Ronaldo y Jesé en la segunda parte sellaron la victoria en el Olímpico y dieron ventaja a los blancos en una eliminatoria que tratarán de cerrar el 8 de marzo en el Santiago Bernabéu.

La primera parte fue más táctica y terminó sin goles. El dominio del esférico fue para los visitantes, que se mostraron sólidos y apenas concedieron ocasiones. El conjunto italiano, muy organizado, esperó replegado e intentó sin éxito, también por la gran actuación de Ramos, aprovechar al contragolpe la velocidad de Perotti, Salah y El Shaarawy. Superada la primera media hora de juego, cerca estuvo Marcelo de adelantar a los madridistas. La jugada fue de ensueño. Cristiano Ronaldo controló en el 33’, levantó el esférico y el brasileño, sin dejarlo caer, se inventó una volea que superó a Szczesny pero no encontró portería por escasos centímetros.

Todo cambió en la segunda mitad. Los blancos salieron más incisivos y empezaron a decantar la eliminatoria a su favor en el minuto 57. La jugada se forjó con la conexión Marcelo-Cristiano Ronaldo. Kroos hizo un cambio de juego con la izquierda, el brasileño controló con el pecho y puso un balón al espacio. El portugués hizo el resto. Se plantó en el área, realizó un espectacular recorte de tacón y adelantó al Real Madrid con un remate con la derecha ante el que no pudo hacer nada Szczesny. A partir de ahí, el Real Madrid creció y la Roma bajó revoluciones, aunque la posterior entrada de Dzeko le dio un poco más de aire. Precisamente el bosnio participó en la jugada de mayor peligro de los locales. Bajó, de espaldas, el balón en el punto de penalti y lo aguantó lo suficiente para cedérselo a Vainqueur, que disparó desde la frontal en el 72’ pero no encontró portería. La reacción de los blancos fue inmediata, llegó un minuto después. Espectacular centro de James y el remate de cabeza de Cristiano Ronaldo, que se adelantó a Szczesny, rozó el poste.

El orden inicial dio paso al desenfreno y el intercambio de golpes. Llegaba un equipo y reaccionaba el siguiente. Centro de Cristiano Ronaldo en el 78’ y remate de cabeza de James. Dos minutos más tarde respondía la Roma por medio de Dzeko, que algo escorado estrelló en el lateral de la red un mano a mano con Keylor Navas. Aunque el golpe definitivo lo dio Jesé en el 86’. Cabalgada del canterano y perfecto remate cruzado para certificar el triunfo y el paso de gigante del Real Madrid en la eliminatoria.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes