English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 6 de diciembre de 2015

Paso en falso


El Liverpool de Jürgen Klopp ha cosechado este domingo una sorpresiva derrota 2-0 en casa del Newcastle, por la jornada 15 de la Premier League.

La primera y la segunda parte tuvieron un denominador común: los reds empujaron sin demasiadas ideas, y las urracas intentaron salir a la contra. Tras una etapa incial en la que no se sacaron ventajas, Klopp movió el banquillo y dio ingreso a Daniel Sturridge y Adam Lallana para la media hora final, pero los de Anfield no encontraban los caminos.

La cuenta se abrió sobre los 69 minutos de partido, cuando un remate del holandés Georginio Wijnaldum se desvió en Martin Skrtel y condenó a Simon Mignolet. Curioso es que, en mayo de 2014, por la última jornada de la liga inglesa y precisamente ante el Newcastle, el propio Skrtel había marcado en propia puerta (luego remontaría el Liverpool, pero no le alcanzaría para ser campeón). En St James' Park celebraban un gol que valía oro en el afán por evitar el descenso. 

Sturridge perdería una ocasión inmejorable para empatar cruzando más de lo debido su remate. Enseguida, la polémica decía presente: el linier invalidaba un golazo legal del defensa español Alberto Moreno por inexistente fuera de juego. El ex del Sevilla definía de volea por encima del portero local, pero su tanto no subiría al marcador. En el tiempo adicionado, Wijnaldum sentenció tras un contragolpe letal. 

Teniendo en cuenta el momento que atravesaba el Newcastle, el Liverpool dejó pasar una buena oportunidad de acercarse a la cima de la Premier League, propiedad del Leicester City. Así las cosas, los reds se alejan a nueve puntos del liderato, mientras que los de Steve McLaren, que no ganaban desde el 7 de noviembre, logran una victoria balsámica pensando en mantener la categoría, aunque aún siguen en zona de descenso.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes