English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 13 de diciembre de 2015

Duro golpe en la mesa


El cuadro de Allegri consigue sumar los tres puntos ante un rival directo por el campeonato. Gran partido de fútbol con un arranque loco por ambas partes que resolvería Mandzukic a falta de 10 minutos y cerraría Dybala en el descuento. Antes de estos dos goles, Cuadrado e Ilicic de pena máxima, habían puesto las tablas en el marcador del Juventus Stadium.

Primera parte vertiginosa la que han ofrecido las dos mejores escuadras del año 2015 en Italia. El partido no podía arrancar de mejor forma para todo aficionado al buen fútbol. Intensidad y ganas de ganar en los 22 participantes. Apenas 3 minutos de juego y gol del plantel visitante. Un más que dudoso penalti de Chiellini sobre Bernardeschi, lo transformaba a la perfección Ilicic. Los juventinos, lejos de venirse abajo, empataban prácticamente a continuación. Una buena internada por banda izquierda del incombustible Evra, acababa en centro del lateral francés para que en el segundo palo, y libre de marca, rematara de cabeza Cuadrado. El ex viola no celebraba su segundo tanto con su nueva casaca italiana.

Los ataques por parte del equipo de Sousa llevaban mucho peligro gracias a la movilidad de sus jugadores ofensivos pero los robos de esos mismos ataquen provocaban que el propio Cuadrado y Dybala hicieran daño con espacios a la Fiore. La bravura de los primeros 30 minutos poco a poco fue disminuyendo en el ocaso del primer acto. El partido se igualaba en el centro del campo dejando a un lado las ocasiones de peligro.

El segundo acto arrancaba con los mismos hombres que habían comenzado esta batalla por la gloria. Con el Inter en cabeza en solitario, los tres puntos eran imprescindibles tanto para la Juve como para la Fiore. Este partidazo no daba tregua. Al filo de la hora, Dybala de nuevo lo intentaba después de una gran jugada colectiva por parte de los de Allegri. Futbolistas importantes en ambos lados jugaban con fuego con ciertas faltas que podían ausentarles los minutos que restaban. Pogba o Valero podían dar fe de ello. Esperando ser sustituido por Morata, el croata Mario Mandzukic desnivelaba el encuentro a falta de 10 minutos para el final. El ex del Atlético de Madrid remataba a portería vacía el rechace de un mano a mano entre Dybala y el arquero viola. Con esta derrota momentánea, Sousa cargaba sus armas con un triple cambio ofensivo. Error. Ya en el descuento, Dybala cerraba el partido con el tercero tras un fallo de Astori. Descomunal partido del albiceleste.

Con esta victoria local, la Juventus termina la fecha número 16 con 30 puntos, cuarta. La Fiorentina por su parte, deja escapar al Inter como líder en solitario de esta Serie A 2015/16. Los de Florencia comparten el segundo puesto del cajón con el Napoli con 32 unidades, a 4 de los neroazzurros.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes