English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 23 de agosto de 2015

Inicio con empate a cero


El Real Madrid mereció el triunfo en su estreno en la Liga. Sólo el gol se le resistió a un equipo que encerró al conjunto local en su área durante toda la segunda mitad, remató en 14 ocasiones, ocho de ellas entre los tres palos, tuvo un 68% de posesión y se encontró con un inspiradísimo Cuéllar.

La primera mitad se jugó de forma frenética. Amparándose en la motivación de regresar a Primera y el apoyo incesante de El Molinón, el Sporting impuso un ritmo muy alto y el intercambio de golpes fue patente desde el inicio. Cerca estuvieron de adelantarse los blancos antes de que se cumpliera la media hora de juego.  La jugada fue maravillosa. El pase al hueco de Modric con el exterior en el 12’ fue espectacular y la carrera de Bale no le fue a la zaga, pero tras recortar a Cuéllar su remate, algo escorado, terminó en el exterior de la red.  Pudo también marcar Jesé en el 19’. Su disparo cruzado se marchó a pocos centímetros de la portería local. Superados los treinta primeros minutos, el encuentro cambió y el Real Madrid se hizo dueño del esférico. Los blancos seguían llegando al área rival y esta vez fue Cristiano Ronaldo quien lo intentó. Su potente disparo desde la frontal en el 32’ obligó a lucirse al meta local, que poco a poco se fue convirtiendo en el héroe del partido.

Pese a todo, los locales querían demostrar que habían vuelto a Primera para quedarse. Lora centró en el 36’ y el cabezazo de Sanabria se estrelló en el larguero antes de botar sobre la línea de gol. En el contragolpe que llegó a continuación Bale puso el balón en el área y Cristiano Ronaldo cayó en el punto de penalti cuando se disponía a rematar. Estrada Fernández no pitó penalti, aunque hubo agarrón del defensor local.

El Real Madrid fue muy superior en la segunda mitad. Los blancos buscaban con ahínco el gol que les pusiera el marcador en franquía, pero no llegaba. No sería por las veces que lo intentaron. De hecho, en los veinte primeros minutos gozaron de tres ocasiones tras los disparos de Isco y Cristiano Ronaldo desde la frontal en el 47’ y el 54’ respectivamente y el remate de cabeza de Bale, que llegó en el 62’tras el córner que sacó Modric. Todas ellas acabaron en las manos de un buen colocado Cuéllar. Los blancos se lanzaron al ataque. El Sporting, encerrado en su área, sólo podía achicar, despejar balones y esperar que los minutos pasaran lo más rápido posible.  Benítez decidió en el 72’ que era el momento propicio para que debutase Kovacic. Más madera para un equipo que estaba haciendo un buen partido, pero al que solo se le resistía el gol.

Lo seguían intentando. Cristiano Ronaldo recortó en el minuto 78 y su disparo potente fue repelido por el héroe de la noche. El rechazo no pudo ser aprovechado por Marcelo, que llegó muy forzado. El asedio era más que evidente y Cuellar, inspiradísimo, se volvió a lucir en el 84’ en un nuevo disparo de Cristiano Ronaldo. El gol no llegó, pese a que los blancos remataron en 14 ocasiones. El Real Madrid mereció ganar en su debut en la Liga. Ahora toca pensar en el Betis en el estreno liguero en el Santiago Bernabéu.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes