English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 20 de marzo de 2015

Mónaco: Solidez defensiva del Principado


El Mónaco en esta edición de la Champions League regresó tras 9 años de ausencia, conducido el año pasado por Claudio Ranieri. 

De los 8 restantes, el Mónaco es el equipo con el peor ataque (sólo 7 goles). Pero atención porque en los octavos de final los chicos del Principado marcaron tres goles al Arsenal en el Emirates, haciendo que el 0-2 de la vuelta no les sirviera a los de Wenger para clasificarse.

Solo 69 (21 a puerta) son los tiros del Mónaco en esta Champions, récord negativo de todos los clasificados para cuartos. Aun así, el gol llega una vez cada tres finalizaciones. Un único gol desde fuera del área: el Mónaco es también el equipo que menos ha anotado desde dentro del área de los 8 equipos de esta Champions League (6 goles). La defensa en Europa es muy sólida, a pesar de la cantidad de tiros subidos (109, más que ninguno). Solo Atlético y Bayern han mantenido la portería a cero más veces que el Mónaco (5) en esta edición de la competición, y ningún equipo ha encajado menos goles (4).

En esta edición del trofeo el Mónaco obtuvo el primer puesto en la fase de grupos con 11 puntos: un balance de 3 victorias (doble 1-0 sobre el Bayer Leverkusen y 2-0 en casa contra el Zenit), 2 empates (0-0 en San Petersburgo y 0-0 en casa contra el Benfica) y 1 derrota (1-0 en Lisboa contra el Benfica).

Balance en Ligue 1
La solidez defensiva es testimoniada también por el dato que certifica a nuestros próximos rivales como la mejor retaguardia del campeonato francés: solo 20 goles encajados y 83 tiros a puerta concedidos a sus rivales. El Mónaco, actualmente cuarto en la clasificación con 50 puntos y por detrás del Lyon (58), PSG (56), Marsella (54), ha estado 15 partidos sin encajar goles – el que menos de toda la máxima competición francesa. El equipo del portugués Jardim sólo ha marcado 32 goles (décimo ataque de la competición), habiendo tirado 334 veces, exactamente 126 menos que el Marsella, líder de esta clasificación.

Un equipo bien dotado técnicamente (quinto mejor porcentaje de acierto en el pase, 79.8%) con tendencia al toque de balón (posesión de balón media del 52.5%, la sexta más alta de la Ligue 1), Berbatov, Moutinho y compañía vienen de dos victorias consecutivas contra Bastia y Evian. Victorias precedidas de la derrota por 2-0 en casa del PSG de Blanc.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes