English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 18 de enero de 2015

Campeonato de invierno teñido de blanco


El Real Madrid se mantiene firme en el liderato de la Liga. Los blancos golearon al Getafe en un encuentro que resolvieron en la segunda parte. De hecho, la primera terminó sin goles, pese al enorme dominio contra un rival muy sólido defensivamente que esta temporada ya se enfrentó en su estadio a Barcelona y Atlético y sólo encajó un gol.

No sería por ocasiones. Los madridistas tuvieron varias para marcar pero lo evitaron la ausencia de suerte y el enorme trabajo atrás del Getafe. Esto último ocurrió un minuto antes de que se cumpliera la media hora de juego. Gran jugada individual de Benzema, que sobre la línea de fondo amagó, dejó en el suelo al defensa y centró atrás. El remate franco de James desde el punto de penalti fue despejado a córner por Roberto Lago. Más clara fue la última jugada del primer acto. El disparo de Kroos, que empaló con la izquierda un balón suelto desde la frontal, se estrelló en el larguero.

Si el larguero evitó que los madridistas estrenaran el marcador al término de la primera mitad, el acierto de Codina lo impidió al inicio de la segunda. La jugada mereció mejor final. Isco se marchó de un rival, combinó con James en el 53’ y el pase entre líneas del último no pudo ser aprovechado por Benzema en el mano a mano. Cuatro minutos más tarde la tuvo el colombiano, pero el cancerbero local detuvo, en dos tiempos, su disparo desde la frontal.

El asedio del líder crecía en intensidad por minutos y sólo era cuestión de tiempo que los blancos marcaran. Así fue. El tanto lo firmó Cristiano Ronaldo, pero el jugadón lo hizo Benzema. La acción del francés en el 63’ recordó mucho a la obra de arte que dejó Butragueño para el recuerdo contra el Cádiz. Recibió escorado, amagó el centro para deshacerse de su primer rival y, sin perder de vista el desmarque del portugués, retuvo el balón lo justo sobre la línea de fondo para engañar al segundo defensa local pisando el esférico con la derecha y asistiendo con la izquierda. Lo más difícil ya se había conseguido, pero este Real Madrid es inconformista y cuatro minutos después cerró el partido. Bale finalizó al primer toque un contragolpe de manual tras una medida asistencia de James desde la banda izquierda.

No sería el último tanto de los visitantes. Cristiano Ronaldo certificó la goleada en el miuto 79. La asistencia fue de nuevo de James y el portugués, de cabeza, llevó el balón a la red desde el punto de penalti. Los blancos, que terminaron imbatidos, cerraron la primera vuelta como líderes y con un partido menos.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes