English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 24 de abril de 2014

Un gol que da un alivio pese a perder


Dos históricos con urgencias europeas buscaban en Lisboa dar el primer paso para la gran final de la Europa League en Turín. El Estadio Da Luz presentaba sus mejores galas para un partidazo que comenzó como había soñado el Benfica. Cuando tan solo se llevaban 2 minutos de juego, Sulejmani forzó un córner que el mismo botó desde la izquierda para que lo rematase Ezequiel Garay con un cabezazo imperial. Libre de marca el central argentino envió su testarazo a las mallas de Buffon, que aunque tocó el balón no pudo evitar el tanto de los lisboetas.

El gol espoleó a los locales que a punto estuvieron de hacer el segundo con un disparo de Sulejmani en el minuto 10 que se marchó al lateral de la red. Los benfiquistas dominaron el primer cuarto de hora, que es lo que tardó la Juventus en asumir que tenía que buscar un gol. Con Pirlo muy marcado y fuera de combate, el conjunto entrenado por Antonio Conte comenzó a dominar pero apenas creó peligro sobre la meta de Artur.  Solo un cabezazo de Lichtsteiner  en fuera de juego puso en nudo en la garganta de la afición local, que llegó entusiasmada con el 1-0 con el que se llegó al descanso.

Obligada por el marcador, la Juventus salió con otra cara al inicio del segundo tiempo. Los de Conte aumentaron la intensidad y dispusieron de más presencia en ataque con un simple cambio en su actitud. En el minuto 55, Pogba tuvo la primera gran ocasión para los juventinos con un cabezazo que despejó meritoriamente Artur a córner. En el 68', Maxi Pereira despejó de una forma sensacional un gran pase de la muerte de Marchisio, evitando un gol seguro.

A falta de un cuarto de hora para el final, Carlos Tévez realizó la jugada del partido, internándose en el área, amagando y dejando en el suelo a Luisao para batir en el uno contra uno a Artur por debajo de las piernas.  El gol del 'Apache' dejó helado al Benfica y su afición, que no asumieron bien el golpe quedándose aparentemente sin capacidad de reacción.

Cuando todo parecía encaminado al empate a uno, Lima (que sustituyó a Cardozo) empalmó un gran derechazo a la escuadra de Buffon en el minuto 85 tras una gran jugada colectiva y un amago magistral de Cavaleiro sin tocar el balón.  Aún quedaba tiempo para que la Juventus pudiese empatar el partido con dos ocasiones de Marchisio que detuvo muy atento Artur y que sirvieron para que el Benfica viaje a Turín la próxima semana con una ventaja mínima.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes