English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 11 de abril de 2014

Los precedentes con el Benfica


La historia de los partidos europeos entre Benfica y Juventus, que se enfrentarán en las semifinales de la Europa League, presenta unas estadísticas igualadas con el pase a la siguiente ronda de los portugueses en una ocasión y de los italianos en la otra.

La primera vez que se vieron las caras Benfica y Juventus en una competición europea fue en las semifinales de la Copa de Europa de la temporada 1967/68, que acabaron con éxito para el conjunto luso. En el primer partido, disputado en Lisboa, el Benfica de Eusebio y Mario Coluna ganó 2-0 sin dar ninguna opción a su rival, que después volvió a perder 0-1 en su estadio. El bloque portugués fue superior en toda la eliminatoria y fue el justo vencedor, aunque después perdió la final ante el Manchester United de George Best y Bobby Charlton, que ganaron 4-1 al conjunto lisboeta.

Muchos años después, ya en la Copa de la UEFA, Juventus y Benfica se volvieron a encontrar en un torneo continental. En el curso 1992/93, en cuartos de final, el equipo italiano sufrió para pasar a las semifinales. En el primer partido perdieron 2-1, con un doblete de Vitor Paneira y con un tanto de Gianluca Vialli para los turineses. Después, a la cuarta, la Juve por fin ganó y lo hizo de forma contundente: 3-0. Jurgen Kohler, Dino Baggio y Fabrizio Ravanelli, marcaron para dar el pase a su equipo. Después, llegaron a la final y se proclamaron campeones tras ganar al Borussia Dortmund.

En el último precedente, disputado el 1 de agosto de 2012, la Juventus igualó 1-1, en un compromiso amistoso de pretemporada disputado en Ginebra, Suiza. Los dos tantos llegaron en los últimos minutos de partido. A los 88' abrió la cuenta el conjunto luso a través del paraguayo Óscar Cardozo, mientras que a los 92' Milos Krasic puso la paridad para el campeón de la Serie A 2011/12.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes