English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 11 de abril de 2014

Benfica: Una escuadra acostumbrada a estas instancias finales


Finalista el año pasado en la Europa League, derrotado solamente en pleno descuento por el Chelsea. Primero en la clasificación del campeonato portugués con 67 puntos y a siete de distancia del Sporting Lisboa. El Benfica no es solo un equipo con extraordinario blasón, sino también una de las más aguerridas formaciones en campo continental.

Por los lusitanos habla el camino realizado hasta ahora en la Europa League: clasificados 3º en el grupo de Champions por detrás de PSG y Olympiacos, los hombres de Jorge Jesús empezaron fuerte eliminando en dieciseisavos al PAOK Salonica ganando 0-1 en Grecia y 3-0 en el partido de vuelta en Portugal.

En los octavos contra el Tottenham fue decisiva la victoria fuera de casa en el partido de ida. El 1-3 conseguido en Londres permitió a los encarnados pasar la eliminatoria empatando en la vuelta en casa por 2-2. La doble victoria contra el AZ Alkmaar, 0-1 en Holanda y 2-0 en Lisboa, mandó finalmente al Benfica a las semifinales.

El primer partido contra la Juventus será el 24 de abril en el Estádio da Luz, más conocido como La Catedral por su grandeza: con una capacidad para más de 65.000 espectadores, es uno de los estadios más grandes de Europa y este año albergará la final de la Champions League. En cada partido en casa, antes del saque de inicio, el Águia Vitória, una águila calva, mascota del club, emprende el vuelo y se posa en el escudo del equipo colocado en el terreno de juego.

El calor del público del Da Luz representa otra ventaja para un equipo sólido y experto, que tiene en Lima al goleador principal, con 12 tantos esta temporada. A tener en cuenta también a Rodrigo y Cardozo, respectivamente con 10 y 7 goles, además de Nicolás Gaitán, centrocampista con olfato de gol y a Garay, líder de una defensa que en campeonato ha encajado solo 15 goles.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes