English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 10 de abril de 2014

El Lyon no puede superar a la 'montaña infranqueable'


Juventus y Olympique de Lyon han firmado en el partido de vuelta de los cuartos de final de la UEFA Europa League, un 2-1 (3-1 en el global). Este encuentro disputado en el Juventus Stadium se ha completado con el billete de semifinales de esta competición europea para los bianconeros.

Los franceses llegaron a este partido con mucho que ganar y poco que perder. El equipo de Garde, se presentaba en Turín con la consigna de obrar un milagro. Mientras que la Juventus, invicta en casa en todas las competiciones, simplemente tenía que refrendar el resultado de ida (0-1), pero su fútbol no acaba de cuajar. 

Los hombres de Conte empezaron dominando gracias al gol de Andrea Pirlo en el minuto 4 a balón parado. El catedrático en el arte de las faltas, lanzó el esférico, superó la barrera y suavemente la portería de Lopes. Aun así, con este prólogo juventino, el Lyon no se arrugó y cambió las tornas de la primera parte y se puso manos a la obra comandando en el juego, tanto en ataque como en defensa.

Todo ello fue suficiente para conseguir el gol del empate, en el minuto 18, aprovechando un centro a la olla francesa que Briand de cabeza no perdonó. Nada pudo hacer Buffon. Desde este punto de inflexión los galos generaron verdadero peligro sobre la portería italiana. En contraposición, la Juve aguantó las contras y se basó en las jugadas individuales y los balones rifados para salvar el resultado.

Tras el descanso, los locales tuvieron más precisión tras un primera parte mediocre. Los franceses tocaron mucho en la frontal del área pero no lograron superar la barrera defensiva italiana. Conte apostó por el cambio en las maneras de juego y buscó la presencia arriba, en área del Lyon.

Y sin duda, después de la entrada de Llorente y el gol anulado a Tévez por fuera de juego, llegó la sentencia italiana: el gol de Marchisio en el minuto 68. Un disparo desde lejos, que tocó en el defensa del Lyon Umtiti, cambió de trayectoria y se transformó en gol.

La Juve se posiciona ya entre los 4 mejores de Europa. A pesar de no tener tanta posesión y magia en los primeros minutos, se acaba encomendando a sus héroes, destruyendo errores colectivos. El conjunto de Garde lo intentó pero no pudo con esta montaña infranqueable. Ahora sí, la Vecchia Signora se pone más cerca del tricampeonato y de una final soñada en casa. Una buena receta para redimir el sentimiento de no estar en la competición madre: la Champions.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes