English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 11 de febrero de 2014

CR7 culmina la obra



El Real Madrid certificó en el Vicente Calderón su clasificación para la final de la Copa del Rey. Los blancos refrendaron el 3-0 de la ida con un primer cuarto de hora en el que despejaron cualquier atisbo de duda con dos goles de penalti que transformó Cristiano Ronaldo. En el primero fue el propio delantero portugués el que cayó derribado de forma clara por Manquillo y en el segundo, que se señaló en el 16’, Insua zancadilleó a Bale después de un exquisito pase de tacón de Isco. Los madridistas encadenan ya 24 partidos invictos y llegan además imbatidos al encuentro en el que se decidirá el título. Su rival será el Barcelona o la Real Sociedad.

Poco tiempo necesitó el Real Madrid para despejar cualquier atisbo de duda sobre su clasificación para su segunda final consecutiva de la Copa del Rey. El 3-0 de la ida quedó refrendado en el Calderón a los siete minutos de juego. Cristiano Ronaldo encaró a Alderweireld y Manquillo, que llegaba por detrás, derribó de forma clara al portugués dentro del área. El luso no falló desde los once metros y superó a Aranzubia por la derecha. El Atlético, que tenía ahora que marcar cinco goles si quería lograr el pase, estuvo cerca de empatar en un disparo de Raúl García que se estrelló en el poste en el 12’.

Todo se ponía de cara para los blancos y más cuando Cristiano Ronaldo firmó el doblete en el 16’. Su segundo tanto llegó también de penalti y además por el mismo lado por el que batió a Aranzubia nueve minutos antes. La combinación que lo propició, en la que Isco cedió el esférico de tacón a Bale, que cayó derribado por Insua, fue de bellísima factura. En poco más de un cuarto de hora se había certificado la clasificación y ampliado la renta en la eliminatoria hasta un global de 5-0.

Con este resultado se llegó al descanso y cuando los madridistas se marchaban a los vestuarios un mechero lanzado desde la grada golpeó en la cabeza de Cristiano Ronaldo, que tuvo que ser atendido en el terreno de juego durante unos instantes. Con el luso recuperado y Nacho sustituyendo a Ramos, que estaba apercibido de sanción, comenzó una segunda mitad que no pudo disputar Manquillo tras sufrir una peligrosa caída. El primer disparo a puerta llegó tarde, en el 64’ concretamente, y fue de los visitantes. La lejana falta de Bale la despejó a córner Aranzubia.

Los madridistas marcaban el ritmo del encuentro, no sufrían atrás y seguían teniendo ocasiones. En una de ellas Cristiano Ronaldo pudo lograr el hat-trick, pero Aranzubia se le echó encima y el esférico golpeó en el pecho del cancerbero local en el 72’. No hubo muchas más ocasiones reseñables. El Real Madrid llega imbatido al encuentro en el que se decidirá el título. Barcelona o Real Sociedad será su rival.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes