English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 9 de enero de 2014

Ventaja cómoda ante Osasuna


El Real Madrid toma ventaja ante Osasuna. Benzema, en la primera mitad, y Jesé, en la segunda, firmaron el triunfo frente el conjunto navarro en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Los blancos, que merecieron haber obtenido una renta mayor por el número de ocasiones que tuvieron, se marcharon además imbatidos. La eliminatoria se resolverá en Pamplona dentro de seis días.

El Real Madrid afrontaba el segundo de los tres partidos que ha de disputar esta semana con el objetivo de sumar su décima victoria consecutiva en casa y tomar ventaja para el encuentro de vuelta ante Osasuna, que encadenaba cinco choques sin perder. El arranque de los locales dio fe de sus intenciones. De hecho, en menos de 20 minutos ya habían marcado un gol y gozado de otras dos claras oportunidades. Modric tuvo la primera nada más comenzar el encuentro, pero su disparo de rosca en el 2’ salió desviado. Benzema también probó a Riesgo diez minutos después y su remate corrió la misma suerte que el de su compañero. Ambos se resarcieron siete minutos después y protagonizaron la jugada con la que se abrió el marcador. El croata sacó la falta y el francés llevó el balón a la red con la cabeza.

Los blancos no se conformaban con esa mínima renta y seguían llegando con asiduidad a la portería que defendía Riesgo. Cristiano Ronaldo pudo hacer el segundo de falta en el 35’, pero su disparo se marchó ligeramente desviado. No hubo tiempo para más. Si querían ampliar distancias en el marcador deberían esperar a la segunda mitad. Y ese fue su propósito nada más comenzar. Osasuna estaba encerrado en su área y las llegadas se sucedían. Benzema pudo firmar el doblete, pero su disparo tras una gran combinación con Modric en el 54’ no encontró portería.

El Real Madrid estaba desatado. Era un vendaval. A la ocasión del galo se sucedieron tres llegadas más con peligro en apenas tres minutos. Cristiano Ronaldo tuvo la primera y la última. El portugués estrelló su remate en el cuerpo de Riesgo en el 59’ tras el pase de Bale con el exterior y su toque sutil en el 61’ después de un excepcional pase de Modric no encontró portería. Entre ambos llegó el segundo tanto. Benzema, muy listo, aprovechó una cesión al portero de Oier en el 60’ para recuperar el esférico y cederlo a Cristiano Ronaldo, que asistió a Jesé. La definición del canterano, que llevó el balón a la red con un bonito remate, dio buena prueba de su calidad. Diez minutos después fue ovacionado al retirarse del campo con molestias. Le suplió Isco.

El encuentro estaba donde querían los locales, que pudieron hacer el tercero pero el remate de Bale desde el punto de penalti se estrelló en Cristiano Ronaldo en el 72’. De ahí hasta el final más ocasiones para el Real Madrid y escasa renta en virtud de la cantidad de ocasiones de las que dispusieron. La eliminatoria se resolverá en Pamplona dentro de seis días.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes