English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 21 de enero de 2014

El Olímpico se convierte en el 'coco' de la Coppa


La Roma está en semifinales. Se ha tomado la revancha de la Serie A de principios del mes de enero ante la Juventus. El equipo de Turín derrotó al conjunto romano hace pocas semanas y los de Rudi García se han tomado la justicia por su mano. 1-0 en Coppa Italia que elimina a la Vecchia Signora de la competición. Gervinho marcó para los locales en un partido de ida y vuelta en el que los de Antonio Conte no demostraron ganas de llevarse el duelo.

Rudi García y Antonio Conte han dejado en el Olímpico de Roma dos onces muy distintos. El equipo romano salió con todo a por el partido. Tan solo la ausencia de Pjanic llamó la atención de inicio en este duelo mientras que la Juventus acusó en la primera mitad las rotaciones, y la falta de presencia de Pirlo. Tévez, Llorente, Buffon y Pogba no estuvieron sobre el verde. Las grandes figuras tuvieron que ver la cita desde la barrera.

La Roma trató de tomar la iniciativa aunque sin éxito de cara a puerta. Tan solo alguna internada de Maicon creó el peligro suficiente como para atisbar la posibilidad del gol pero la primera parte finalizó desgraciadamente con tablas en el marcador. El equipo de Turín se mostró intermitente, sin ganas y sin fútbol para poder hacer frente a un rival que con el paso de los minutos iba a más.

La segunda mitad comenzó con el mismo guión. La Roma inició algo titubeante los segundos 45 minutos aunque la Juventus no demostró la garra necesaria para llevarse el partido. Con el paso de los minutos los locales fueron marcando la diferencia hasta que en una jugada de Miralem Pjanic, que entró de refresco, llegó el tanto de la Roma. Strootman recibió el balón, la puso algo forzado para Gervinho y éste no perdonó en el área pequeña. Este tanto mató el partido, así como las aspiraciones de la Vecchia Signora. 

Las semifinales esperan. El pasado año la Roma se quedó a las puertas del título tras perder la final ante la Lazio pero esta campaña vuelven a postularse como claros favoritos. La Coppa es su competición, y Rudi García lo sabe. El torneo ordinario está en manos de la Juventus pero éste tiene color romano.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes