English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 21 de enero de 2014

Un gol de diferencia en la ida


El Real Madrid está lanzado. Los blancos, que han ganado los seis encuentros jugados en 2014, toman ventaja ante el Espanyol para la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey. Si en el partido de Liga que se disputó en este mismo estadio fue la cabeza de Pepe la que dio el triunfo a los madridistas, esta vez fue Benzema quien sentenció también con un bonito remate de cabeza. Incluso la renta pudo ser aún mayor si el poste no hubiese evitado el tanto de Cristiano Ronaldo en el 21’. El conjunto de Ancelotti volvió a mostrarse muy sólido, Casillas estuvo soberbio y el Real Madrid terminó imbatido por sexto encuentro consecutivo. La eliminatoria se decidirá el próximo martes en el Bernabéu.

El Real Madrid estaba a cuatro partidos de volver a disputar la final de la Copa del Rey y el objetivo en el primero de ellos, como ya adelantó Ancelotti en sala de prensa, era “tomar ventaja para la vuelta porque la eliminatoria se decidirá en el Bernabéu”. El inicio poco tuvo que ver con el del partido de Liga disputado hace poco más de una semana en este mismo estadio. De hecho, la primera media hora de juego fue vibrante y tuvo ocasiones para ambos equipos. La más clara antes de que Benzema abriera el marcador tuvo lugar en el 21’. Cristiano Ronaldo recibió de espaldas en la frontal y sorprendió a todos girándose y rematando a portería, pero el esférico se estrelló en el poste. Cuatro minutos después se estrenó el marcador. Arbeloa centró desde la derecha, Bale prolongó el esférico con la cabeza y Benzema, también con la testa, llevó el esférico a la red.

Los blancos ya habían tomado la ventaja que reclamaba su técnico el día anterior y ahora buscaban ampliarla. Cerca estuvieron de hacerlo en el 34’. El protagonista volvió a ser el autor del tanto. El disparo cruzado del galo tras una bonita combinación entre Di María y Marcelo no encontró portería. Tres minutos después tuvo Benzema una nueva oportunidad de marcharse al descanso con un doblete en su debe, pero su disparo fue atrapado por Casilla, que estuvo también soberbio en la falta que sacó Bale en el 44’. El efecto que hizo el esférico tras el golpeo del galés estuvo cerca de sorprender al cancerbero local.

La segunda mitad comenzó aún más abierta que la primera, quizá por la necesidad del Espanyol al tener el marcador en contra, y las ocasiones seguían sucediéndose. La primera llegó en el 47’. El centro de Cristiano Ronaldo no pudo ser aprovechado por Bale, que disparó alto. Diez minutos más tarde fue Di María quien puso el balón desde la banda y el portugués el que remató de cabeza, pero picó el esférico en exceso. Sobrepasado el primer cuarto de hora Arbeloa se erigió en protagonista. El canterano blanco tuvo dos mano a mano consecutivos con Casilla, que estuvo muy acertado en ambos. El cancerbero local estaba firmando una gran actuación y más después de evitar el segundo en un disparo cruzado de Benzema en el 67’.

No hubo más goles, aunque sí muchas ocasiones para ambos equipos. Sexta victoria en otros tantos encuentros disputados en 2014 para los blancos, que supieron sufrir al final y continúan imbatidos este año. La eliminatoria se decidirá el próximo martes en el Santiago Bernabéu.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes