English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 5 de julio de 2013

Carvajal: "Llego en un momento óptimo y con ilusión"


Después de su presentación en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, Carvajal ofreció su primera conferencia de prensa como jugador del Real Madrid. El canterano blanco no ocultó su alegría por regresar al equipo en el que se formó como futbolista y formar parte del ilusionante proyecto que tendrá a Carlo Ancelotti como entrenador. Acompañado por Miguel Pardeza, que afirmó que “es el mejor ejemplo del triunfo de la constancia y la perseverancia”, indicó: “El club tiene la cantera presente, ha apostado por nosotros y venimos para ayudar al equipo. En 2004 tuve la gran oportunidad de poner la primera piedra y desde que era pequeño este club me ha ayudado a mejorar y gracias a ello estoy hoy aquí. El sueño de todos es pertenecer a esta plantilla y el camino no es importante. No quiero servir de ejemplo pero sí animar a que cada entrenamiento luchen por sus sueños. Llego en un momento óptimo para aportar lo máximo, vengo con ilusión e intentaré conseguir el máximo número de minutos posibles”.

El canterano blanco también habló de la temporada que ha pasado en Alemania: “Era el momento propicio para salir y si me hubiese quedado no estaría quizá aquí. Se tomó la decisión correcta ya que aún me faltaban cosas para competir con jugadores de talla mundial y llego en un momento óptimo para aportar lo máximo, aunque me gustaría demostrarlo en el terreno de juego. He aprendido muchas cosas allí. Nunca había salido de casa y es una experiencia vivir solo. Hice un gran grupo de amigos como Domínguez. La decisión del club y de mi entorno fue salir para formarme y mejorar. Este año hay ejemplos de que se está aprovechando la cantera. No sólo he echado de menos al club durante este año, lo hacía cada vez que me iba de vacaciones. En esa última temporada lo he extrañado aún más porque siento el madridismo como algo propio”.

Preguntado por Ancelotti, su nuevo entrenador, dijo: “Su historial de títulos es inmenso. Me han comentado en el Leverkusen que es un gran entrenador, que es muy cercano al jugador y que hace grandes grupos. Estoy convencido de que Ancelotti lo va a hacer bien y que haremos una gran campaña. Estoy en periodo vacacional y el día 15 nos encontraremos, todo el mundo estará ilusionado y veremos cómo afrontamos la temporada. Desde los 10 años me han enseñado que hay que respetar las decisiones de los entrenadores. Ahora quiero mejorar y hacerlo bien”.

Sobre la apuesta del Real Madrid por la juventud en los últimos refuerzos y, en su caso, la cantera, comentó: “Seas joven o no, el jugador que viene aquí lo hace con la máxima aspiración del mundo y con ganas de comerse el mundo. Los jóvenes tenemos más proyección quizá. Por el Real Madrid pasan grandes jugadores e intentaré hacerlo lo mejor posible. Es un club muy exigente que siempre intenta aprovechar al máximo a los jugadores de su cantera y las oportunidades de los canteranos son altas. Es el club que más jugadores saca de la cantera”. Y, cuestionado por Arbeloa, sólo tuvo palabras de elogio: “El tiempo que he estado entrenando con el primer equipo he aprendido mucho de él. Es un referente, que además se acerca mucho a los canteranos. Es un grandísimo jugador y un referente para mí. Todos los partidos da el máximo y para mí eso es lo que cuenta. Trataremos de ponérselo difícil al míster”.

En referencia a Jesé y Morata, con los que compartió vestuario en el Real Madrid Castilla, indicó: “Me siento un afortunado al haber jugado con los dos. Ellos quieren seguir en el Real Madrid, así que veremos”. Y sobre las opciones que tiene de disputar el Mundial de Brasil con la selección española, argumentó: “Sólo pienso en llegar el día 15 y darlo todo en el primer entrenamiento. Trabajaré duro para ser mejor y los reconocimientos ya llegarán”. Carvajal explicó también los motivos que le llevaron a elegir el número 15 en la camiseta: “Es el número favorito de mi abuela y la fecha de cumpleaños de mi padre. Espero que me dé muchos éxitos”. Y, por último, fue preguntado por Neymar e Illarramendi. “La Liga está plagada de grandes jugadores y él es uno de ellos. Si tengo la oportunidad de enfrentarme a él, será bonito y cada uno daremos lo máximo”, dijo del primero. Del centrocampista vasco, aseguró: “He tenido la suerte de compartir vestuario con él y es un grandísimo jugador. Le conozco y es una gran persona. Si al final el Real Madrid decide traerlo será bienvenido, pero actualmente juega en la Real Sociedad”.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes