English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 27 de junio de 2013

Tévez: "He llegado a un club grande"


Otro paso importante en la llegada de Carlos Tévez a la Juventus. Tras las visitas médicas, el delantero argentino ha podido descubrir el Juventus Stadium. Y en la sala de prensa ha dado su primera rueda de prensa oficial. Acompañado por Giuseppe Marotta y Fabio Paratici, el Apache ha demostrado de inmediato tener las ideas claras. Éstas han sido sus declaraciones:

La Juve ha demostrado que me quería. "La Juventus es un gran club y éste es uno de los motivos que me ha empujado a venir aquí. Pero sobre todo éste es el único club que ha demostrado quererme fuertemente, ha hablado claro conmigo y con mis colaboradores. Andrea Agnelli, Marotta y Paratici siempre han demostrado que me querían traer a Turín".

Un largo cortejo. "La Juve ya me intentó fichar en 2011, pero entonces no estuvieron los presupuestos para cerrar la negociación. Ahora sin embargo las condiciones han cambiado y los directivos me han hecho entender cuánto me querían".

Ninguna promesa al Milan. "¿Galliani se siente traicionado? No sé por qué ha dicho eso. La última vez que hablé con él fue el año pasado cuando el Milan quería ficharme. Desde entonces no hemos vuelto a hablar. Yo estoy contento de estar aquí en la Juve".

Proyecto ambicioso. "Hace cuatro años elegí el Manchester City por sus objetivos. Quería llegar a jugar la Champions y ganar un campeonato después de muchos años. En la Juve he visto la misma ambición. Quiere seguir liderando en Italia, como ha hecho en los últimos dos años, y aspirar a ganar la Champions. Esto seguramente ha facilitado mi decisión".

Qué honor la número 10. "Sé cuáles son las responsabilidades de quien viste esta camiseta. Ya las tuve en Boca Juniors cuando me dieron el 10 de Maradona. Aquí en la Juve en el pasado la han tenido grandes campeones. Como Del Piero, que de este equipo ha sido capitán y símbolo. Será un honor para mí continuar esta tradición".

Cuánto afecto de los tifosi. "Ayer los tifosi bianconeri me demostraron muchísimo afecto y por eso les doy las gracias. La Juve es un gran equipo y sé que los buenos tifosi son muy calurosos. Pero a decir verdad no me sorprende todo este calor, los italianos en esto son muy parecidos a los argentinos".

Conte y el campo. "Con el mister solo he hablado una vez y no lo hicimos sobre cuestiones tácticas. Tendremos tiempo de hablar mucho durante la pretemporada. Yo estoy preparado para ponerme a su disposición. Estoy seguro de que estaremos de acuerdo, apoyados por un gran respeto recíproco, fundamental en cualquier relación".

Experiencia y calidad. "En estos años la Juve ha demostrado ser un gran equipo, por mi parte intentaré traer experiencia y calidad. Aquí hay grandes campeones como Buffon y Pirlo, con los que estoy seguro de que será muy fácil jugar".

Primero el equipo. "Lo que me interesa más de todo es el equipo. Por eso no creo en la clasificación de goleadores. Si el equipo juega bien y gana, en consecuencia será más fácil también para mí alcanzar objetivos personales".

¿El fútbol italiano? Un sueño. "Siempre he deseado venir aquí a Italia. Aquí se juega uno de los campeonatos más difíciles y esto me da muchas motivaciones. Tendré que habituarme a los nuevos ritmos. Podré ir aprendiendo durante la pretemporada".

Pellegrini y el City. "Cuando llegó a Manchester hablé con el nuevo técnico. Le dije que creía cerrado mi ciclo. Él me dijo que le parecía bien y que no había problemas para dejarme marchar. Por lo tanto le doy las gracias al City y a todos sus fans por los cuatro años pasados juntos".

Dar todo en el campo. "¿Un mensaje a los tifosi bianconeri? Prometo dar todo en el campo y hacer todo esfuerzo para seguir haciendo ganar a la Juventus".

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes