English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 26 de junio de 2013

Aspas: "Era el momento para dar el salto a un club grande"


Tras la confirmación oficial, hace solo unos días, del fichaje de Iago Aspas por el Liverpool, el canterano celeste se despidió del club de su vida en la sala de prensa de Balaídos acompañado de Carlos Mouriño y del vicepresidente Pedro Posada que habló en nombre de la directiva deseándole suerte al delantero en su nueva aventura: "Le deseamos lo mejor. Que sea feliz, que no se lesione y que vaya dejando el sello del Celta por todos los campos por los que pase".

Visiblemente emocionado y reconociendo tener la "piel de gallina", Aspas tuvo palabras de agradecimiento para afición, club y periodistas. "Al club tengo que agradecer todo su apoyo estos años y en mi decisión de irme a un club grande".  

"Es un día triste y a la vez alegre", confesó el moañés. Por un lado reconoció lo difícil que le resulta "dejar el club de toda su vida". Por otro, Aspas no escondió la satisfacción que siente por irse al club red: "Voy a dar un salto importante en mi carrera. Voy a un club con cinco Copas de Europa". En tono jocoso, Iago apuntó al beneficio económico que su traspaso le dará al Celta: "El club se lleva un buen pellizco por un chico de la casa que no le ha costado nada".

Preguntado por todo lo que pasó por su cabeza a lo lago de la temporada recién finalizada, Aspas sostuvo en todo momento que "estaba tranquilo".  Ante las voces críticas, que achacaban el bajo rendimiento del futbolista a los rumores de traspaso, el de Moaña dejó claro que su pensamiento estuvo siempre en el equipo celeste: "Lo único que me importaba era dejar al Celta en Primera", sentenció.

"Me quedo con la reciente permanencia y el día del Alavés, con mis dos goles y la salvación del descenso a 2ªB. También de los momentos duros, como el día del Granada (playoff de ascenso 2010/11). Pienso que de ahí salió este renacer del celtismo que se ha generado". Éstos fueron los momentos con los que se quedó Aspas en su trayectoria en el Celta.

Sobre su fichaje por el Liverpool (que encontró dificultades legales para llevarse a cabo), Iago apuntó que "este era el momento para dar el salto a un club grande", aunque también deseó "volver algún día". El ex jugador del Celta sabe que se avecina un gran cambio en su vida. No obstante manifestó que lo hace para seguir creciendo profesionalmente: "Va a ser complicado. Es la primera vez que salgo de mi casa, del lado de mi familia. Pero es un salto en mi carrera para poder hacer realidad mi sueño: ser internacional". Aunque tuvo otras opciones, el canterano celeste decidió vestirse de rojo por el nombre de club y su tradición: "Tuve más ofertas y otros clubes ofrecían jugar la Champions. Pero, más allá de lo económico, opté por el Liverpool por títulos, afición y prestigio", manifestó.

Ante el problema del inglés, que no domina, Iago se lo tomó con humor: "El fútbol no tiene idiomas. Espero aprender algunas palabras básicas y desenvolverme con ellas y hacia Navidad haber mejorado. El hecho de que haya españoles en la plantilla me facilitará las cosas, aunque dificultará mi inglés", comentó entre risas.

Iago tuvo palabras de elogio para Charles, el último fichaje celeste, del que dijo tener "muy buenas referencias de cuando estaba en el Pontevedra", a lo que añadió: "Sus números están ahí para contrastar lo gran jugador que es". Para terminar, Aspas habló, ilusionado, sobre el Celta 2013/14: "Con la gente que está viniendo y el nuevo entrenador haremos un gran año. Me incluyo porque seguiré siendo socio y siguiendo al equipo desde la distancia", concluyó.

Al terminar la rueda de prensa, Iago Aspas atendió a los 150 aficionados desplazados hasta Balaídos para despedirle.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes