English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 26 de junio de 2013

Ancelotti: "Amo el fútbol y por eso entrenar al Real Madrid es un sueño"


Después de su presentación en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu, Carlo Ancelotti ofreció su primera conferencia de prensa como entrenador del Real Madrid. El técnico blanco no ocultó su alegría por formar parte de este ilusionante proyecto. Acompañado por Emilio Butragueño, que reveló que el italiano “es el máximo responsable en todo lo referente al primer equipo”, Ancelotti afirmó: “El Real Madrid representa una grandísima historia y tradición. Amo el fútbol y por eso el Real Madrid es un sueño, que se cumple hoy. Espero estar aquí mucho tiempo. Mi objetivo es hacerlo lo mejor posible, dar lo mejor de mí mismo con profesionalidad y esfuerzo y ayudar a ganar trofeos importantes la próxima temporada. Tengo la ambición y la responsabilidad de lograr la Décima. Lejos de ser un problema, es una motivación tan grande que puede ayudar a tener una gran motivación de trabajo”.

En referencia al papel que tendrá Zinedine Zidane en el equipo, reveló: “Estará en el banquillo. El problema es que no puede jugar... (risas). Zizou ha sido un jugador fantástico y ahora ha decidido tener el papel de entrenador. Soy muy feliz por trabajar a su lado. Será un gran asistente, aparte de Paul Clement, que es el asistente que tengo normalmente, y Giovanni Mauri, que será el preparador físico”.

Sobre los refuerzos del equipo de cara a la próxima temporada, dijo: “La plantilla es muy buena. Hay muchos jóvenes de calidad y cantera, que proporcionan ambición y entusiasmo. Este equipo es muy bueno y puede ser que haya algunos cambios, aunque no se necesitan muchas cosas. En los próximos días hablaré con el club para ver lo que necesitamos. Hoy no puedo decir los jugadores que se quedan o se van. No hemos tenido el tiempo para hablar de esto y en los próximos días lo haremos”. Preguntado por Falcao e Isco, Ancelotti señaló: “Falcao es un jugador fantástico, pero nosotros tenemos a Cristiano Ronado, Benzema e Higuaín, que son formidables”. Sobre el internacional español, aseguró: “Tiene una gran calidad. Es un jugador fantástico y el que más calidad tiene de la selección española Sub-21. Isco puede jugar en todos los equipos del mundo, aunque aún no te puedo decir si es jugador del Real Madrid”.

También habló de la filosofía de juego que tiene pensado implantar en el Real Madrid: “Quiero un equipo que tenga el control del juego, una buena idea de ataque y un buen equilibrio en el centro del campo. Vamos a jugar un fútbol ofensivo y para ello necesitas calidad. Este equipo la tiene, por eso no será difícil organizar un fútbol ofensivo”.

Cuestionado por la condición de "pacificador" que le han otorgado algunos medios de comunicación, comentó: “Nunca me han llamado pacificador. Es la primera vez, pero soy un entrenador que quiero tener siempre buena relación con los jugadores y siempre la he tenido. No pienso que el Real Madrid necesite un pacificador”. Y sobre la presión que hay en el conjunto blanco, afirmó: “No pienso que sea una presión superior a las de otros clubes. En el trabajo del entrenador está la presión. El problema es gestionarla. Quiero trabajar con la presión”.

En referencia a futuras comparaciones con Mourinho, su antecesor en el banquillo, aseguró: “Mourinho es un grandísimo entrenador al que respeto. Como persona tiene un carácter diferente al mío y yo un carácter diferente al suyo. Tiene todo mi respeto. No pienso que sea correcto compararme con él. Mourinho hizo un buen trabajo aquí y yo voy a intentar hacerlo después de él. La comparación no es posible. Será el presidente quien juzgue mi trabajo. No quiero saber lo que ha pasado. Comienza una nueva etapa para mí y para los jugadores. Comenzará una nueva relación y pienso que será una buena relación y no habrá problemas”.

Ancelotti alabó también a Casillas y Cristiano Ronaldo. Del capitán del Real Madrid dijo: “Le conozco muy bien. Es un portero fantástico y el capitán de este equipo. En el fútbol hay la regla de que juega quien lo merece. Y vale a todos los jugadores y todos los equipos”. Del portugués, añadió: “Es un jugador fantástico y maravilloso. Es un honor entrenar a un jugador como él. Como me pasó con Zidane. Puedo decir que está ya en la lista de grandes jugadores a los que he entrenado”. Dos nombres propios más analizó el italiano. Kaká fue el primero: “Le conozco muy bien. Espero verle entrenar y después decidir. Pienso que Kaká hoy es un jugador del Real Madrid y vamos a trabajar con él para que dé lo posible por hacer lo mejor como jugador del Real Madrid. No pienso otra cosa”. Modric, comparado con Pirlo, fue el siguiente: “Son jugadores con diferentes características. Modric es más dinámico y menos volante que Pirlo. Modric necesita jugar por todo el campo y Pirlo tiene una posición más definida en el centro del campo”.

Preguntado por la rivalidad que tendrá con el Barcelona, indicó: “Es un equipo muy competitivo, pero se puede rivalizar muy bien ante ellos. Serán partidos maravillosos y no pienso que tengamos que temer al Barcelona. Tengo la confianza de que el Real Madrid va a ser mejor”. Sobre las razones por las que ha dejado el PSG, dijo: “Ya lo expliqué cuando anuncié que dejaba el club. Es pasado y quiero dar las gracias por la buena experiencia que tuve allí. Quiero desear suerte a Blanc y al PSG. Los dos equipos han tenido buena relación y gracias a ello estoy aquí”.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes