English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 27 de abril de 2013

Un derbi que sube la moral


El Real Madrid volvió a ganar en el Vicente Calderón y demostró el excelente fondo de armario con el que cuenta José Mourinho. Todo se puso en contra desde muy pronto, pero los blancos demostraron su capacidad de reacción y remontaron el tanto de Falcao a los cuatro minutos. Di María fue protagonista. El primer tanto llegó en una falta que sacó el argentino, golpeó en Juanfran y sorprendió a Courtois. El segundo llevó su firma en un remate cruzado. Fue merecida, por tanto, la ovación que le dieron los aficionados madridistas que se desplazaron al feudo del Atlético al ser sustituido por Modric. Undécimo encuentro consecutivo invicto en la Liga (diez de ellos finalizaron en victoria) e inyección de moral para buscar dar la vuelta este martes a la semifinal ante el Borussia Dortmund y acceder a la final de Wembley.

El Real Madrid afrontaba el derbi de Liga en el Vicente Calderón a tres días del partido de vuelta de semifinales de la Champions League. El encuentro comenzó de la peor manera posible. Falta que sacó Gabi a los 4’ y Godín aprovechó el rechace de Diego López para centrar a Falcao, que remató a placer con la cabeza. Todo en contra desde el comienzo, pero el conjunto blanco no se da tan pronto por vencido y nueve minutos más tarde igualó el choque, también a balón parado. El disparo de Di María, que fue el encargado de ejecutar el golpe franco, dio en Juanfran en su trayectoria y sorprendió a Courtois. 

El derbi empezaba de nuevo. La lucha en el centro del campo se hizo protagonista y el dominio alterno del esférico dejaba entrever que la igualdad sería una constante. Aunque pudo romperse a cinco minutos para la conclusión de esta intensa primera mitad. Gran cabalgada de Di María, que dejó a Benzema en el mano a mano con Courtois. El portero belga estuvo más acertado que el delantero francés en la ocasión más clara de lo que llevábamos de juego. Todo iba a decidirse en los últimos 45 minutos, que los blancos debían afrontar con cuatro futbolistas con tarjeta amarilla: Albiol, Morata, Pepe y Khedira.

Si la primera mitad finalizó con un mano a mano de Benzema, la segunda empezó con una ocasión para los locales. La combinación entre Gabi y Diego Costa en el 56’ terminó con un mal remate del primero en el área pequeña. Fue el preámbulo al segundo tanto visitante, que dejó helado el Vicente Calderón. Benzema asistió y Di María, con un preciso remate cruzado, puso por delante a su equipo en el 63’. Mourinho decidió dar entrada entonces a Xabi Alonso por Kaká. Más músculo y control de juego en el centro del campo. Mediado el segundo tiempo, Essien dejó su sitio a Varane.

A partir de entonces, los madridistas supieron contener cualquier atisbo de peligro de los locales, sumaron su sexta victoria consecutiva en el Vicente Calderón y además su duodécimo encuentro invictos en el feudo del conjunto rojiblanco (sólo tres terminaron en empate). Inyección de moral para buscar la remontada este martes ante el Borussia Dortmund y acceder a la final de Wembley.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes