English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 2 de marzo de 2013

Una nueva inyección de moral


Los dos Clásicos consecutivos no han podido dar mejores réditos al Real Madrid. Dos victorias, una en el Camp Nou y otra en el Santiago Bernabéu, y la inquebrantable sensación de que los blancos pueden ganar el cualquier campo y ante cualquier rival. Pronto se adelantaron los locales. Benzema culminó una jugada en el 6’ que inició Ramos anticipándose a Messi y dio continuidad Morata con un preciso centro de rosca. El Barcelona reaccionó y doce minutos después Messi sorprendió a Diego López. La entrada de Cristiano Ronaldo y Khedira, en el 57’, dio impulso a los madridistas, que se adelantaron en un córner que remató Ramos de cabeza en el 81’. Otra vez a balón parado, y además en el mismo minuto en el que Varane marcó en el feudo blanco en la ida de semifinales de Copa, sorprendieron al conjunto catalán. El golpe fue definitivo e incluso pudo llegar el tercero en una falta de Ronaldo que se encontró con la cruceta en el 87’. Nueva inyección de moral para el partido del martes ante el Manchester United.

El Real Madrid estrenaba su condición de finalista de la Copa del Rey ante su público. Lo hacía con un nuevo Clásico, el segundo consecutivo, y con una motivación extra por el resultado y la forma en la que se logró el objetivo el pasado martes. Se vio en los primeros minutos de juego, en los que presionó a su rival hasta la extenuación y además se adelantó en el marcador. Fueron cinco toques tan rápidos como precisos. Ramos se anticipó a Messi y cedió el balón a la banda izquierda, en la que se encontraba Morata. El canterano encaró a Alves, levantó la cabeza y puso un preciso centro de rosca con la izquierda que Benzema empujó a la red en el 6’. No podía empezar mejor el encuentro. Los blancos tenían el marcador en franquía y podían dar aún más utilidad al que para muchos es el mejor contraataque del mundo.

El Barcelona reaccionó e igualó el choque en su primer disparo a puerta. Messi controló el esférico en el área, encaró a Ramos y sorprendió a Diego López con un preciso disparo en el 18’. 1-1 y vuelta a empezar, aunque la primera mitad del encuentro no dio para mucho más. Dos disparos de Kaká y Messi, que apenas inquietaron a los porteros en el 28’ y 32’, y un remate de cabeza de Morata que terminó en el lateral de la red tras un centro de Modric en el 39’. Todo se decidiría en la segunda parte tras unos primeros 45 minutos igualados, en los que se vieron dos disparos a portería por equipo.

Ramos, a balón parado, selló la segunda victoria consecutiva ante el Barcelona
No cambió el guion después del paso por los vestuarios. El Barcelona apostaba por la posesión del esférico y el Real Madrid por su espectacular contragolpe. Transcurridos 12 minutos de juego, Mourinho decidió dar entrada a Cristiano Ronaldo y Khedira en lugar de Benzema y Kaká. En el primer balón que tocó el portugués se demostró su excepcional estado de forma. Controló en la banda, encaró a Piqué y solo pudo ser parado en falta por el central. El lanzamiento del golpe franco en el 59’ no encontró rematador. Mucho más peligroso fue el siguiente golpeo a balón parado del luso en el 65’. Su disparo lejano obligó a lucirse a Valdés.

Los minutos transcurrían y el conjunto local pudo desequilibrar el choque en una gran combinación entre Pepe y Morata. El internacional portugués observó el desmarque de su compañero y asistió con el exterior. El magnífico control del canterano, que se plantó ante Valdés en el mano a mano, mereció mejor final en el 76’. Cinco minutos después llegó el tanto local. Córner que sacó Modric y Ramos, de cabeza, se anticipó a la defensa visitante y batió a Valdés. De nuevo a balón parado, y además en el mismo minuto en el que Varane marcó en el feudo blanco en la ida de semifinales de Copa, sorprendían los madridistas al conjunto catalán. El golpe fue definitivo, e incluso pudo llegar el tercero en una falta de Ronaldo que se encontró con la cruceta en el 87’, y renovó la moral de los blancos de cara al partido del martes ante el Manchester United. El Barcelona, en la última jugada del encuentro, reclamó penalti sobre Adriano. Los dos Clásicos consecutivos no han podido dar mejores réditos.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes