English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 31 de marzo de 2013

Gerrard liquida a los villanos


El Aston Villa recibía al Liverpool con cara de Championship. Su estado de forma había mejorado pero todo lo que conseguían en su liguilla particular lo tiraban al enfrentarse a equipos de la zona noble. Normal, pero no por ello menos frustrante para los villanos. Por su parte, el Liverpool estaba ante su enésima oportunidad de demostrar que quería estar en Europa. No nos engañemos, estar a 8 puntos de 24 en juego es hablar de un imposible… o un milagro. Pero así son los de Anfield, que se lo digan a ese Milan que vio como les arrebató una Champions que iba ganando 3-0.

Brendan Rodgers es un entrenador valiente. Mantiene sus principios hasta el final, ya sea hacia un agujero negro o el nirvana futbolístico. Muchos aficionados no daban crédito cuando vieron a Sturridge en el banquillo, volviendo al dibujo con un solo punta que deja a Suárez con un balón como único amigo con quien hablar. Rodgers planteó el encuentro contra un equipo menor como si fueran sobrados con Coutinho y Downing asesorando al uruguayo.

¿Y Gerrard? Contra todas las leyes de la física el buque insignia del Liverpool según pasan los años despliega más un fútbol físico y de contención, dejando el virtuosismo para mejor ocasión. Y lo cierto es que no es un Gerrard vistoso pero no se puede negar que cuanto menos es un tipo imprescindible que se ha reciclado para seguir siendo útil en un once bastante más joven que él. El 8 no es titular por galones, es titular porque el equipo es mejor con él en el césped. Muchas vacas sagradas en el mundo del fútbol deberían tomar nota. Reciclarse o morir.

Así pues remontó el Liverpool un partido que empezó dominado por el Villa de Benteke. Gran delantero que no durará más que unos meses en Birmingham. Con un Luis Suárez más voluntarioso que acertado los encargados de materializar los goles fueron Henderson, que rayó a gran nivel hoy, y el capitán, que además de lanzar un penalti perfecto, salvó a Reina con un cabezazo bajo palos.

El Aston Villa tiene un partido menos para salvarse, aunque tiene opciones. El Liverpool por su parte no pierde del todo la cara y aun sufriendo más de la cuenta ha conseguido su propósito de hoy y sigue con opciones de jugar competición europea el año que viene.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes