English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 17 de febrero de 2013

Vuelta al triunfo con recital rojo


El Liverpool recibía al Swansea City en el único partido adelantado para este fin de semana, reservado para la jornada de FA Cup. Este partido estaba marcado en rojo por los dos equipos ya que buena parte de las aspiraciones europeas de ambos pasaban por ganar a un rival directo. La mejor noticia para los reds era la vuelta al terreno de juego de Sturridge y la primera titularidad de la joven estrella Philippe Coutinho.

El partido tuvo durante los noventa minutos un abrumador dominio local. El centro del campo estaba dominado por un gran Lucas, el casi siempre fiable Gerrard y un motivado Coutinho. Estos tres mosqueteros hacían y deshacían a su antojo. Además la delantera se mostró muy activa, Daniel Sturridge hacía su papel, haciendo como siempre mejor jugador a Luis Suárez.

Lo único que separaba de la victoria al Liverpool era un Howard Webb que si tuvo algún momento bueno de arbitraje en su carrera, desde luego lo había perdido tiempo atrás. Se comió un penalti clamoroso sobre el ex jugador del Chelsea y sin embargo pitó uno más que dudoso sobre Luis Suarez, abonado una vez más a la polémica. Así Steven Gerrard pudo adelantar a los suyos haciendo justicia.

El Swansea, con la mente puesta en la final de la Capital One Cup no es que jugara mal, es que ni siquiera se había enterado de que el partido comenzó hacía rato. Las rotaciones de Michael Laudrup dejaban en evidencia que si el Swansea está realizando una gran temporada era por sus titulares, en especial por Michu, el goleador español al que Del Bosque aún niega la convocatoria en la selección.

La segunda parte empezó presagiando lo que ocurriría el resto del partido, vendaval red y los galeses deseando acabar esta tortura cuanto antes. No tardó apenas un minuto en llegar el gol de la tranquilidad firmado por un excepcional Coutinho que firmó 60’ ilusionantes. Rodgers le dio descanso y el brasileño de 20 años se fue ovacionado por todo Anfield. El tercer gol fue de un participativo José Enrique y el cuarto lo mandó a la red Luis Suárez a pase de Downing. Lejos de relajarse el Liverpool siguió atacando, gustándose en su dominio aplastante. El quinto y definitivo gol llegó de penalti por mano dentro del área. Así Sturridge recibía su merecido premio.

Así pues el Liverpool vence a un rival directo por plaza europea mientras pone fin a una racha de 5 partidos sin conocer la victoria. Si el Liverpool ganó y con esa contundencia fue no sólo por las rotaciones de Laudrup sino por lo que suman al equipo Philippe Coutinho y Daniel Sturridge. El Swansea por su parte deja escapar un poco el tren europeo más centrado en conseguir su billete con un partido en Wembley frente a un rival muy inferior, quizá lo más fácil y lógico.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes