English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 19 de enero de 2013

Victoria contundente por si había alguna duda


La Juventus llegaba con urgencias al partido contra el Udinese. No había conseguido ni una sola victoria en este 2013 en la Serie A en los dos partidos que había disputado hasta el momento, algo extraño en el formidable líder de Italia. Además, tenía que afrontar el partido sin cuatro jugadores titulares habituales como son Pirlo, Asamoah, Marchisio y Chiellini. Pero cuando faltaban los grandes y los mayores, apareció el chaval para sacar los bollos del horno. Pogba ya había demostrado en otros partidos su calidad, su fuerza e incluso su olfato goleador. Hoy se doctoró en esto último con dos zambombazos desde fuera del área que pusieron muy de cara el encuentro a la Juve.

A pesar de las ausencias, el equipo bianconero llevó la iniciativa en casi todo momento sobre el Udinese. Éstos tenían también una ausencia muy sensible en su esquema, como es el capitán Antonio Di Natale, que tuvo que comenzar en el banquillo. Cuando salió, su equipo mejoró sensiblemente, aunque tan sólo le duró hasta el segundo tanto de Paul Pogba.

Antes de ello, la Juve había concentrado su fútbol ofensivo en la pequeña figura de Sebastian Giovinco. El turinés entró continuamente en contacto con el balón, quizás en exceso sobre todo teniendo en cuenta la poca precisión que le caracterizó durante la primera parte. De hecho, su encuentro no gustó a Antonio Conte, que tras el descanso lo dejó en la caseta para dar entrada a Matri. Con un ‘9’ más puro, la Juventus fijó a los centrales del equipo véneto y Vucinic se movió con mucha más libertad en la mediapunta. Aun así, su tanto llegó tras una jugada ensayada en un córner sacado en corto que Vidal devolvió al área. El montenegrino la paró y a la media vuelta superó a Padelli. Después, una precisa asistencia suya le sirvió a Matri para poner el definitivo 4-0.

El Udinese apenas existió en algún momento y resulta muy complicado destacar a un jugador del plantel de Guidolin. Probablemente se salve Dusan Basta, que apenas dejó huecos en su banda derecha y cuando se incorporó al ataque creó las jugadas más peligrosas de su club. Los zebrette pierden así una oportunidad de oro de acercarse a los puestos de Europa League, de los que se pueden alejar hasta los ocho puntos si la Fiorentina consigue ganar al Napoli mañana en el Artemio Franchi. De ser así, los napolitanos se quedarían a seis de la Juventus. El equipo de Conte ya está a cinco de la Lazio.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes