English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 23 de enero de 2013

Trámite cumplido en Valencia


El Real Madrid ya está entre los cuatro mejores equipos de la Copa del Rey tras doblegar al Valencia en los cuartos de final del torneo. El conjunto blanco empató 1-1 en Mestalla, mismo escenario en el que conquistó este torneo por última vez en 2011, e hizo valer la ventaja de 2-0 conseguida en la ida en un encuentro en el que se adelantó en la primera mitad con un gol de Benzema (44’) que sentenciaba prácticamente la eliminatoria. El Valencia reaccionó nada más comenzar la segunda mitad, en parte gracias a la expulsión por doble amarilla de Coentrão en la jugada previa al gol del empate de falta de Tino Costa. Con uno menos el equipo dio toda una lección de orden y trabajo y apenas sufrió llegadas de un rival que buscó la portería de Adán sólo con disparos lejanos. La nota negativa de la primera mitad para los blancos fue la lesión de Casillas, que tuvo que ser sustituido por un golpe en la mano izquierda. En los últimos minutos del partido el Madrid sufrió la segunda expulsión, en esta ocasión de Di María. Los blancos ya esperan rival para las semifinales de Copa, que comenzaran la próxima semana, y que saldrá del vencedor de la eliminatoria entre el Málaga y el Barcelona.

El Real Madrid saltó al césped de Mestalla con el mismo equipo que había goleado en ese mismo escenario sólo tres días antes con la única novedad de Benzema en punta por Higuaín. Los de Mourinho controlaron bien el choque desde el comienzo y el primero en probar fortuna fue Cristiano Ronaldo en el minuto 2 con un disparo lejano al que los valencianistas pusieron la réplica con un lanzamiento lejano de falta de Tino Costa que terminó en córner sólo un minuto después y con una cabezazo de Valdez que se marchó fuera por poco en la siguiente jugada. Ronaldo tuvo una nueva oportunidad (8’) tras un gran pase al espacio de Xabi Alonso, pero su tiro con la izquierda al palo corto lo despejó bien Guaita.

La jugada negativa del partido para los madridistas llegó en el minuto 13 tras un saque de esquina en el que Casillas recibió un golpe en la mano izquierda que le impidió seguir en el encuentro. El guardameta, despedido con una gran ovación, fue sustituido en el 17’ por Adán. Tras el parón el conjunto blanco seguía controlando bien el juego, mientras el Valencia generaba peligro sobre todo a balón parado, de córner o con faltas laterales. Tino Costa puso un buen balón a Valdez (30’) y Adán paró bien su remate de cabeza.

Los blancos robaban y salían con velocidad buscando la portería de Guaita. En el 38’ el guardameta sacó un buen disparo a cinco metros de la frontal de Di María, pero no pudo hacer nada por evitar el gol de Benzema en el 44’. Xabi Alonso metió un gran balón por el centro al francés, Ricardo Costa no llegó al intentar anticiparse y el delantero definió con calidad por bajo al palo derecho del portero sentenciando prácticamente la eliminatoria. El Valencia buscó reaccionar en la prolongación con un nuevo balón lateral que Jonas remató y paró Adán.

En la segunda mitad cambió el panorama con un Valencia que salió al ataque a pesar del resultado global, y Valdez dio el primer aviso en el segundo minuto de la reanudación con un remate fuera. Di María pudo sentenciar en el 50’ tras una rápida contra de los blancos, pero Guaita sacó primero el disparo del argentino y el posterior de Benzema. La jugada que cambió el partido para los blancos llegó en el 51’. Balón centrado desde la derecha que pega en la mano de Coentrão y Pérez Lasa mostró la segunda cartulina amarilla al luso tras la que vio en la prolongación de la primera. En el saque del golpe franco, Tino Costa firmó un centro-chut que no tocó en nadie y que se coló en la red madridista. 1-1 y el partido se complicada para los blancos.

Mourinho reaccionó a la expulsión dando entrada a Nacho por Özil (54’) para recomponer la defensa. Los valencianistas se vinieron arriba con el gol y por la superioridad numérica y pasaron a dominar el partido, aunque sin crear situaciones claras. Tino Costa, el mejor de los rivales, probó fortuna desde fuera en varias ocasiones (54’ y 66’), al igual que Jonas (63’), que se marcharon fuera. Los blancos también probaron fortuna con disparos lejanos de Ronaldo (58’ y 68’) y Alonso (63’). El técnico madridista hizo el segundo cambio en el 75’ metiendo en el terreno de juego a Modric por Benzema.

El conjunto blanco se mantenía muy ordenado a base de trabajo y jugando muy compacto ante un rival que atacaba con uno más. Valdez volvió a cabecear (83’) un balón lateral de Tino Costa, que probó de nuevo con un disparo lejano (85’). La tercera nota negativa para los blancos llegó en un final de partido lleno de faltas y protestas en el que Di María (88’) vio la roja directa tras una jugada con João Pereira. Con el pitido final el Real Madrid consiguió su objetivo de estar en las semifinales de la Copa del Rey, que empezará a disputar la semana que viene ante el vencedor de la eliminatoria entre el Málaga y el Barcelona.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes