English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 24 de enero de 2013

Fernando Llorente, Nuevo Jugador de la Juventus


La Juventus de Turín confirmó este jueves el acuerdo con Fernando Llorente, delantero del Athletic Club de Bilbao, para su fichaje por el actual campeón de la Serie A a partir del próximo 1 de julio y por cuatro años.

El club bianconero era el mejor situado para hacerse con los servicios del jugador rojiblanco, de 27 años, y ya había anunciado que si no lo conseguía en el mercado invernal lo haría cuando el riojano acabase su contrato, por lo que el campeón del mundo y de Europa con la selección llegará gratis y su actual equipo no recibirá nada.

La Juve, según las informaciones, tenía previsto desembolsar más de 25 millones de euros por hacerse con los servicios de Llorente, que, según La Gazzetta dello Sport, cobrará 4,5 millones de euros más pluses por temporada.

De este modo, se pone fin a un 'culebrón' con el atacante internacional, que a principio de temporada rechazó la oferta que le había hecho el equipo vasco y mostró su deseo de marcharse del conjunto de su infancia para aspirar a cotas más altas.

Así, lo había anunciado el pasado 4 de diciembre, en su primera y casi única comparecencia pública desde que se iniciase la campaña, en la que fue relegado a un segundo plano, perdiendo su sitio en el equipo y ocupando una plaza de banquillo habitualmente.

"Para nada me iré antes, no pienso en otra cosa que no sea estar lo mejor posible y preparado para jugar cualquier partido hasta el 30 junio. Me preguntarán cosas y no diré nada, porque estoy concentrado en mi presente y en ayudar a mi equipo", añadió en aquella fecha, donde dejó claro que su marcha no era por "cuestión económica", porque la oferta recibida era "irrechazable".

Ahora, Llorente, que sigue los pasos de Javi Martínez aunque con destino diferente, probará fortuna en el extranjero y en una liga competitiva como la Serie A, donde tendrá que dar fortaleza a una Vecchia Signora, que donde tiene más problemas es en la parte atacante. El equipo italiano podría reforzarse también con la llegada de otro delantero de nivel como el argentino Lisandro López, actualmente en el Lyon francés.

El conjunto bianconero tiene puestas muchas esperanzas en el jugador riojano, al que califica en su web como un jugador con "un físico devastador" y "un verdadero delantero centro", destacando que "a sus cualidades físicas añade una técnica óptima".

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes