English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 30 de enero de 2013

Dos puntos perdidos en dos minutos


Dos goles en dos minutos dieron un punto al Arsenal ante un Liverpool que supo aprovechar todas sus oportunidades. Los reds se adelantaron gracias a los goles de Suárez y Henderson, pero en dos minutos los de Arsene Wenger consiguieron empatar por medio de Giroud y Walcott.

Los londinenses comenzaron el partido dominando a los de Brendan Rodgers, algo que dejó huecos y espacios en la defensa del Arsenal y que rápidamente aprovechó el Liverpool para adelantarse en el marcador nada más comenzar el encuentro.

Un contragolpe por la banda izquierda sirvió para que Sturridge se encontrara con la buena actuación de Szczesny, quien despejó el balón hacia donde estaba Jordan Henderson, quien asistió a Luis Suárez, quien hizo con algo de fortuna el cero a uno en el marcador.

Lejos de venirse abajo, los gunners siguieron presionando y Theo Walcott estuvo a punto de hacer el empate un minuto después, en un partido que comenzó con muchísima intensidad por parte de ambos equipos. Sturridge tuvo el segundo a los diez minutos, pero nuevamente definió mal ante el guardameta del Arsenal. Walcott volvería a contestar la oportunidad de los reds con otro remate que acabó en las manos de Pepe Reina.

Ya al borde del descanso, Jordan Henderson tuvo una nueva oportunidad en otro contragolpe para los de Liverpool, aunque su remate, tras una mala salida de Szczesny, se marchó por encima del larguero.

Tras el descanso, la segunda mitad comenzó con dos jugadas polémicas, una para cada equipo, en la que ambos entrenadores pidieron penalti. Tras ello, el Arsenal se volvió a adueñar del balón, algo que hacía daño al Liverpool, quien se mostraba incómodo sin el esférico.

Walcott volvió a tenerla sobre la portería de Reina al rematar un centro por encima del arco. El inglés estuvo activo durante la primera parte, pero no llegaba a cuajar sus ocasiones de cara a la portería rival.

Pero sería nuevamente el Liverpool el que aumentaría la distancia con los locales en una jugada aislada. Jordan Henderson consiguió irse de Mertesacker para internarse en el área y disparar, con tanta fortuna que su rebote cayó de nuevo a sus pies. El inglés solo tuvo que disparar a puerta vacía para hacer el 0-2 en el marcador y callar a la grada del Emirates.

Con el cero a dos en contra, los gunners siguieron con su filosofía de presión y tener el balón hasta encontrar su objetivo. Un gol que llegaría por parte de su hombre más en forma en estos últimos partidos, Oliver Giroud. El francés anotaría el 1-2 al aprovechar un lanzamiento de falta colgado de Jack Wilshere desde la banda.

El tanto dio alas a los de Wenger, que tardaron pocos minutos en mandar de nuevo el balón a la red. Theo Walcott conseguiría batir a Reina en su cuarto intento al disparar de tiro cruzado desde dentro del área. Con ello, el Arsenal volvía a tener el partido de cara ante un Liverpool que seguía encerrado atrás en busca de los contragolpes.

Giroud tuvo dos oportunidades más para los londinenses a falta de cinco minutos para el final, pero en la primera se encontró con Reina, mientras que en la segunda no acertó a rematar en el área pequeña un centro raso de Podolski.

Al final, empate entre ambos equipos que siguen la estela del Everton, situado en la cuarta posición de la Premier League.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes