English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 30 de enero de 2013

Varane mantiene vivo al Madrid


Intenso, vibrante y un lujo para el espectador. El Clásico no defraudó a nadie y dejó un empate a uno con el que queda todo abierto para la vuelta. Los goles llegaron en la segunda mitad. Fàbregas adelantó al Barcelona a los cinco minutos de la reanudación, pero los jugadores del Real Madrid, pese al duro golpe que recibieron, demostraron la importancia del escudo que defienden y Varane completó el partidazo que firmó con un gran gol de cabeza en el 81’. El pase a la final se decidirá en el Camp Nou.

El Clásico, el mejor partido del mundo, entraba de nuevo en escena en el estadio Santiago Bernabéu. Los blancos, que no conocían la derrota en los dos últimos enfrentamientos ante el Barcelona, afrontaban la ida de semifinales de Copa con la inestimable ayuda de un público entregado. Y el comienzo del encuentro dejó claras muestras de la ambición con la que saltaron al césped los madridistas. De hecho, y cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego, Cristiano Ronaldo recuperó el balón en el centro del campo y sólo pudo ser parado en falta por Piqué en la frontal del área. El lanzamiento del luso obligó a lucirse a Pinto.

El Real Madrid salía valiente, con ambición y presionando muy arriba. El Barcelona, por el contrario, buscaba dormir el partido a base de posesiones largas. En una de ellas encontró Iniesta una falta y el posterior lanzamiento de Xavi en el 22’ se encontró con el larguero. Dos minutos más tarde tuvo otra oportunidad el centrocampista catalán, pero su disparo a bocajarro fue despejado por Varane sobre la línea de gol. El Clásico no defraudaba a nadie y ahora le tocaba intentarlo al conjunto local. Pase en profundidad de Callejón, control de Benzema y sin dejarla caer el galo disparó al lateral de la red en el 27’. 

Se jugaba a un ritmo brutal y la última ocasión de la primera mitad fue para el Real Madrid. Essien cedió a Callejón y éste realizó un pase de la muerte que no encontró rematador porque Alves se anticipó a Benzema cuando el francés esperaba para empujarla en el 36’. Pese a la ausencia de goles, el primer acto fue intenso, vibrante y un lujo para el espectador. 

El descanso dio pase a los goles
La segunda mitad comenzó como la primera. Con el Real Madrid presionando y protagonizando la primera ocasión. Robo de Essien y el balón llegó a Benzema, que tras una preciosa pared con Cristiano Ronaldo disparó elevado en el 47’. Pese a ello, fue el Barcelona quien se adelantó en el marcador en el 50’. Fàbregas aprovechó un balón que le llega tras una concatenación de rechaces para encarar a Diego López y batirle en el mano a mano. 0-1 y el encuentro cambiaba por completo.

Mourinho reaccionaba y en el 57’ daba entrada a Modric por Callejón. Tres minutos más tarde su equipo estuvo cerca de igualar el choque. Buen centro de Essien desde la banda derecha y el remate de cabeza de Cristiano Ronaldo, en boca de gol, se marchó a escasos centímetros del palo. En el 62’ llegó la segunda sustitución de los locales. Higuaín entraba en lugar de un exhausto Benzema. Cambio de cromos en la punta del ataque y el Real Madrid lo seguía intentando. De hecho, sólo un despeje providencial de Piqué evitó que Ronaldo completara en boca de gol una contra que llevaba marchamo de gol en el 66’.

No lo pudo hacer el defensa del Barcelona en el 81’. Centro a pierna cambiada de Özil y Varane, que estaba en el área tras el córner anterior, se anticipó a Piqué y batió a Pinto en un remate picado de cabeza. El francés culminaba así un partidazo en el que a su enorme labor defensiva añadía un importante gol para su equipo en la eliminatoria. El pase a la final se decidirá en el Camp Nou a finales de febrero.

Comparte esta noticia

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes