English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 25 de enero de 2013

Diego López, Nuevo Jugador del Real Madrid


Diego López (Paradela, Lugo, 03-11-1981) jugará en el Real Madrid hasta el final de la temporada 2016/17. Criado en la cantera del club blanco, el guardameta regresa ahora procedente del Sevilla, al que llegó este verano tras cinco temporadas en el Villarreal. El gallego reforzará una posición en la plantilla madridista que había quedado mermada por la lesión de Iker Casillas.

En la temporada 2000/01 se incorporó a la cantera del Real Madrid Diego López Rodríguez. Venía del Lugo y a su juventud (18 años) y altura (1,96 m) unía unos reflejos notables. El gallego disputó aquella campaña en el Real Madrid C, en la 2001/02 se fue cedido al Alcorcón y en la siguiente volvió al segundo filial blanco. En la temporada 2003/04 subió un escalón en su progresión y llegó al Castilla. Después de un año de adaptación, Diego López se hizo indiscutible en la portería del primer filial madridista, con el que conseguiría el ascenso a Segunda División en la 2004/05. El verano de 2005 fue el de su incorporación al primer equipo, con el que debutó en Primera División el 30 de abril de 2006 (Osasuna 0-1 Real Madrid).

En 2007 fichó por el Villarreal, al que perteneció durante cinco temporadas. Su gran trabajo en el club de Castellón le llevó a su debut internacional con España, que llegó en agosto de 2009, en un amistoso frente a Macedonia. El pasado verano fue traspasado al Sevilla y ahora, casi seis años después de su salida del club, con la madurez que da la edad, sus 181 encuentros y más de 16.000 minutos en Primera División, Diego López regresa al Real Madrid, en el que jugará hasta el final de la temporada 2016/17.

Comparte esta noticia

votar

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen fichaje, pero prefiero a Stekelenburg.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Diseñado por Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Premium Wordpress Themes